En cartelera: Luces y sombras

De la nueva oferta de estrenos de la cartelera que se renueva hoy, destacamos cuatro películas. Dos en versión original en todas sus sesiones, una doblada y otra española. La mitad de ellas realizadas por mujeres. Y en cuanto a géneros, dos dramas, un thriller y una de terror.

La primera es la franco-belga ‘Los caballeros blancos’, de Joachim Lafosse, también realizador de la notable ‘Perder la razón’. Basada en el caso real de un escándalo protagonizado por una ONG que, supuestamente, debía atender a menores africanos. Con Vincent Lindon y Louise Bourgoin, en los principales papeles. Ha gustado mucho y se impone verla.

La segunda es la coproducción entre India, Reino Unido y USA, ‘La estación de las mujeres’, de la realizadora hindú Leena Yadav. Sobre cuatro mujeres que se enfrentan con valentía a los hombres y a las costumbres y leyes que las oprimen. Muy buenas referencias y no hay que perdérsela.

La tercera es la estadounidense de terror ‘Nunca apagues la luz’, de David F Sandberg, adaptación al largometraje de un corto del propio director. Como su título indica, la protagonista debe enfrentarse a una inquietante criatura que solo se manifiesta en la oscuridad. Reseñas muy contrastadas, predominando las negativas, pero aún así…

Y la cuarta es el thriller de nuestro país ‘Secuestro’, de Mar Targarona. Una abogada cuyo hijo es raptado, aunque vuelve y reconoce al captor que, por falta de pruebas contundentes, queda libre. Entonces, la madre toma una decisión de consecuencias irreversibles. En su reparto, Blanca Portillo, José Coronado, Antonio Dechent y Macarena Gómez. Intensos contrastes de pareceres, aunque habrá que comprobarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s