En cartelera: Señora Jones, señor Jones

Dos Jones, mujer y hombre sin lazos familiares, coinciden efectivamente entre las novedades de la cartelera de este viernes que les adelantamos hoy. Una es una producción británica y la otra, estadounidense que, junto con otra compatriota y una brasileña, se proyectan también en versión original subtitulada, en todas o en algunos días y sesiones. Consulten siempre horarios.

La primera es la inglesa ‘Bridget Jones´s baby’, de Sharon Maguire, así sin la obvia traducción castellana del título. Nueva entrega de la saga de la ahora ejecutiva de la editorial y en lo que llaman ‘estado de buena esperanza’ . Con el inevitable conflicto entre dos amores, encarnados por el leal Colin Firth y por la novedad de Patrick Dempsey. Ella, ya lo saben, es Renée Zelweger. Reservada para fans.

La segunda es la norteamericana ‘Los hombres libres de Jones’, de Gary Ross. La historia real de un granjero sureño antiesclavista, que creó un Estado propio. División de opiniones, pero puede tener su interés. Protagonizan Matthew McConaughey y Keri Russell.

La tercera es la también producción USA, ‘Morgan’, un thriller de ciencia ficción, que supone el debut fílmico de Luke Scott, hijo del mítico Ridley. Sobre una criatura de inteligencia artificial, que sobrepasa límites y expectativas, generando conflictos. Contraste de pareceres, pero no hay que obviarla.

La cuarta es la brasileña ‘Boi neon’, de Gabriel Mascaro. Un vaquero, rodeo, dos mujeres, toros y caballos. Sus críticas son excelentes, pero el trato dado a los animales deja mucho que desear. Al menos, en la ficción. Ustedes mismos-as.

Como colofón, la italiana ‘Suburra’, de Stefano Sollima, en versión doblada. Crónica mafiosa y muy crítica sobre la Roma más corrupta. Referencias irregulares, pero… habrá que comprobarlo.

Y la comedia española ‘El futuro ya no es lo que era’, de Pedro Barbero. Sobre un falso adivino, con vocación de actor, que va tener que afrontar una tesitura que puede cambiar su vida. Protagonizan Dani Rovira y Carolina Bang. Las reseñas han sido inmisericordes. Ustedes mismos-as.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s