‘En cartelera’: Espías, cantantes, poetas, profesoras y mercenarios

La oferta de películas de estreno de la renovada cartelera de hoy es pródiga en películas heterogéneas y de calidad, al menos sobre el papel. Comenzamos, como es habitual, por las cuatro que se proyectan en versión original subtitulada en todas o en algunos días y sesiones. Consulten horarios siempre.

La primera es la británica ‘Florence Foster Jenkins’, del prestigioso Stephen Frears. La historia de esta millonaria mecenas empeñada en cantar, pese a su notoria falta de aptitudes ya fue llevada al cine en ‘Madame Marguerite’, de Xavier Giannoli. Ha cosechado división de opiniones, pero debe verse.

La segunda es la francesa ‘El porvenir’, de Mia Hansen-Love. Sobre una profesora, al borde de los 60, que se replantea su vida. Con la siempre excelente Isabelle Huppert, la preceden excelentes referencias y no hay que perdérsela.

La tercera es la estadounidense ‘Captain Fantastic’, de Matt Ross. Narra la historia de un padre singular que ha criado a sus seis hijos en plena naturaleza y que debe volver a la civilización y acatar sus normas. Protagoniza Viggo Mortensen y ha generado contraste de pareceres pero no hay que obviarla.

La cuarta es su compatriota ‘Los siete magníficos’, de Antoine Fuqua. Una revisión del clásico, que no ha gustado nada en líneas generales. Ustedes mismos-as.

Dos dobladas, una latinoamericana y una española completan esta panorámica. Hablamos de la filipina ‘Blanka’, de Konki Hasei. Acerca de una niña que mendiga en las calles y que se alía con un invidente sin hogar a fin de conseguir dinero para comprarse… Por sus buenas referencias, merece una oportunidad.

De la finlandesa ‘El gruñón’, de Dome Karukoski, sobre un viejo arisco y solitario, que se va a vivir con su hijo y su nuera. Ha gustado y no hay que dejarla pasar.

Tampoco hay que hacerlo con la chilena ‘Neruda’, de Pablo Larraín, que relata una etapa conflictiva de la biografía del poeta y que fue muy bien recibida en el pasado Festival de Cannes.

Y menos aún al estreno estrella, la española ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez, centrada en el personaje tan controvertido como real de Francisco Paesa. La preceden excelentes reseñas, tiene un reparto impecable y no deben perdérsela. Sevilla Cinéfila tuvo ocasión de verla en su preestreno de anoche y muy pronto tendrán la crítica en el blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s