‘En cartelera’: Chicos, chicos, chicos… y trenes

En esta entrada, primicia de la oferta de la cartelera de mañana, las películas de estreno, o al menos las seleccionadas por proyectarse también en versión original y que, en principio, revisten un mayor interés están habitadas por chicos varones pre y adolescentes, que viven situaciones conflictivas. Son tres. A saber y por este orden, una estadounidense, una francesa y la otra española, pero rodada en catalán.

La primera es ‘Verano en Brooklyn’, del conocido realizador independiente Ira Sachs. Un retrato minimalista y agridulce de dos chicos de 13 años cuya amistad es puesta a prueba por el enfrentamiento de sus familias. Buenas referencias y hay que verla.

La segunda es ‘Cuando se tienen 17 años’, del prestigioso André Techiné. Sobre dos jóvenes de dicha edad, acosador y acosado en el instituto por su opción sexual, que se ven forzados a convivir con la familia del segundo. Ha gustado bastante, en general, y no hay que perdérsela.

La tercera es ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta e Isa Campo. Un duro y potente drama sobre la reaparición de un hijo perdido, que obtuvo cuatro premios en el Festival de Málaga, entre ellos el Especial del Jurado. Protagonizan Álex Monner, Sergi López y Emma Suárez y no debe obviarse.

Dos norteamericanas completan este grupo de las que se exhiben en su lengua materna, pero solo en algunos días y sesiones. ‘La chica del tren ‘, de Tate Taylor, basada en el bestseller homónimo de Paula Hawkins. Un tren, una mujer devastada y un misterio en el que se ve envuelta. Críticas muy dispares, pero se le puede dar una oportunidad. Con Emily Blunt en el personaje central.

Y el thriller de acción ‘El contable’, de Gavin O’Connor. Sobre un profesional de este campo y genio matemático, que lleva una doble vida. Con Ben Affleck y Anna Kendrick. Contraste de pareceres, predominando los negativos. Ustedes mismos-as.

Para terminar, la mexicana ‘Sabrás qué hacer conmigo’, de Katina Medina Mora. El complicado romance entre un hombre y una mujer cuyas vidas no son nada fáciles. Ha gustado mucho y debe ser vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s