‘Una mirada documental’: Recordatorio urgentísimo

Mañana, lunes 13 de marzo, a las 19 horas, en la sevillana FNAC de la Avenida de la Constitución, tendrá lugar una nueva sesión del apasionante ciclo Una mirada documental, que dirige con excelencia el crítico y amigo Miguel Olid Suero.

Constará de un programa doble, con un corto y un largo de esta especialidad, por este orden de proyección. El primero es el flamante ganador del Premio Asecan en su categoría, ‘La vida sigue igual’, de Mateo Cabeza del que vimos hace ahora un año, ‘Sevilla Santa’, una mirada innovadora a la Semana Santa.

En este filme se nos retrata a un sexagenario, Ignacio Rubio Palomo, natural de Santiponce, que vive la vida sin ataduras y que los sábados acude a bailar a la sala Holiday de nuestra ciudad. Un retrato singular, que se adentra en la intimidad de un personaje más que curioso. Su realizador estará presente para introducirlo y debatir con el público.

El largo es ‘The Propaganda game’, escrito y dirigido por Álvaro Longoria sobre la figura de Alejandro Cao de Benós, el único español que trabaja para  Corea del Norte donde se filmó esta película. Sus críticas son excelentes, estuvo nominado al Goya al Mejor Documental y se presentó también en  San Sebastián.

Un programa más que estimulante, que no se pueden perder bajo ningún concepto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s