No solo cine. Sevilla Antitaurina: Ni morir, ni matar…

A propósito de alguien que glosaba el “valor” y el “mérito” inherentes a quienes perpetran la tortura y el asesinato en serie de herbívoros inocentes, un-a animalista comentó : “Pero es que el toro no quiere ni morir, ni matar” . Porque no quieren ni morir, ni matar, pero van sin saberlo al más atroz sacrificio en cámara lenta, y además no tienen voz, unas 2000 personas han salido a las calles sevillanas esta tarde para clamar por ellos.

Porque “nuestra misión es la abolición”. Porque “cobarde es quien agrede y valiente quien defiende”. Porque “aquí estamos, nosotr @ s no matamos”. Porque defendemos que “el maltrato animal, al Código Penal”. Porque “vergüenza nos da la Fiesta Nacional”.

Porque “toros sí, toreros no”. Porque “esa Plaza la vamos a cerrar”. Porque “la que se avecina, Sevilla Antitaurina”. Porque “no estamos en el siglo I, sino en el XXI”. Porque “el traje de luces arcadas nos produce”, Porque “con el sufrimiento, yo no me divierto”. Porque “la tortura, no es arte, ni cultura” Porque …

Por todo esto y mucho más, convocados por el Partido Animalista, PACMA – al que se unieron protectoras, organizaciones y colectivos varios – nos dimos cita a las 17 horas en el Palacio de San Telmo. Con pancartas, camisetas, pañuelos, pegatinas y toda la fuerza de “la rabia y de la idea” salvadoras a las que aludía Antonio Machado. Personas humanas, hermosa gente empática y solidaria, de toda edad y condición y personas no humanas de toda edad y pelaje.

Pisando las calles nuevamente. Dignificando el centro histórico, en un itinerario diferente al pasado año que nos llevó a cruzar el Paseo Colón, siguiendo por Almirantazgo, Dos de Mayo y calles adyacentes, para volver sobre nuestros pasos hasta la Puerta de Jerez, donde se culminó con varias e intensas intervenciones cargadas de lucidez y pasión.

Pero no se nos permitió acercarnos a la Plaza de la Infamia donde se consumaba la matanza de nuestros hermanos y que estaba protegida, literalmente rodeada, por varios furgones policiales. Los lobbies taurinos todavía mandan mucho, aunque nos temen más, porque saben que sus días están contados.

Vibrante, arrolladora, multitudinaria, intensa y emocionante demostración del poderío animalista y de la fuerza de la razón de nuestra lucha. Millares de gargantas y millares de corazones contra la barbarie de una llamada celebración de la sangre y la muerte en la arena. Y por la ABOLICIÓN.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s