Tertulia de cine Luis Casal Pereyra en Casa del Libro Viapol. Temporada 7. SESIÓN DEL 6 DE FEBRERO: ADVERTENCIA IMPORTANTE

La próxima sesión de nuestra tertulia de cine Luis Casal Pereyra tendrá lugar el miércoles, 6 de febrero – recuperamos ya los primeros miércoles de cada mes, con la excepción de las fiestas en diciembre y enero – pero dos de las películas elegidas para debatir en ella se estrenan HOY MISMO y la tercera, la semana que viene.

A saber:

La sueca ‘Border’, de Ali Abbasi. Entre el fantástico, el thriller y el romance, cuenta la historia de una agente de aduanas muy peculiar y con un extraordinario olfato para detectar a los culpables. Pero tales capacidades son puestas a prueba cuando se enfrenta a un sospechoso muy similar a ella…

Mejor Película de la Sección Un Certain Regard en Cannes, Mejores Efectos Especiales en los Premios del Cine Europeo, proyectada en la Sección EFA del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en la Oficial de la Seminci vallisoletana y candidata por Suecia al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa , sus críticas son excelentes y su visión obligada.

SE ESTRENA HOY, VIERNES, 11 DE ENERO, EN VERSIÓN ORIGINAL EN EL AVENIDA. DEBE VERSE CUANTO ANTES, pues ya sabemos cómo se las gasta la cartelera sevillana.

La norteamericana ‘El vicio del poder’, de Adam McKay. Se trata de un drama político, ambientado en los años 60 y basado en hechos reales, que cuenta cómo un apocado burócrata de Washington, Dick Cheney, llegó a convertirse en el vicepresidente de George W. Bush.

Precedida de incontables nominaciones y reconocimientos, como el Globo de Oro a su protagonista Christian Bale, sus referencias son espléndidas y está ya en la carrera hacia los Oscar. SE ESTRENA TAMBIÉN HOY, VIERNES, 11 DE ENERO, EN VERSIÓN ORIGINAL EN EL AVENIDA. DEBE VERSE CUANTO ANTES.

Como se ha escrito en una entrada posterior a esta, la inicialmente prevista ‘Mula’, de Clint Eastwood, retrasa su estreno a marzo. Así que se sustituye por la vietnamita ‘La tercera esposa’, de Ashleigh Mayfair. Ambientada en el siglo XIX, cuenta la historia de una niña de 14 años con todo tipo de problemas legales y familiares, que se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente.

Premio Mejor Película Asiática en Toronto y TVE-Otra mirada en San Sebastián, sus críticas son espléndidas. Se estrenó ayer mismo, luego ESTÁ YA EN CARTELERA, ÚNICAMENTE EN NERVIÓN Y DOBLADA. CONSULTAD SALAS Y HORARIOS Y VEDLA CUANTO ANTES.

Post scriptum: El crítico, amigo y seguidor de la actividad Enrique Colmena, advirtió a esta firmante que ‘La tercera esposa’ contiene maltrato animal real, por lo que no va a verla, pero sí lo ha denunciado en esta entrada:

https://sevillacinefila.com/2019/01/14/la-tercera-esposa-y-el-maltrato-animal/

Pero, como era imposible saberlo de antemano, deja en libertad a l@s tertulian@s y al invitado ya confirmado – todo un lujo y un honor, Miguel Ángel Parra, periodista, community manager y guionista – para debatirla o no.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s