‘En cartelera’: Cuatro miradas de mujer y dos para una tertulia

Las mujeres, delante y detrás de la cámara, son las grandes protagonistas en la oferta de películas de estreno de este viernes que le queda a febrero. A saber, cuatro realizadoras – una en régimen de codirección – estrenan sus últimas propuestas, de las que tres de ellas pueden verse en sus versiones originales. Las comentaremos por este orden: tres estadounidenses y una colombiana.

La primera es ‘Una cuestión de género’, de Mimi Leder. Basada en hechos y personajes reales y ambientada en los años 90, narra la historia de una jueza del Tribunal Supremo quien, junto a su marido, sentó jurisprudencia en un caso de discriminación de género. Protagonizada por Felicity Jones y Armie Hammer, ha gustado bastante y no hay que perdérsela. ES UNA DE LAS ELEGIDAS PARA DEBATIR EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE NUESTRA TERTULIA DE CINE LUIS CASAL PEREYRA DEL MIÉRCOLES, 6 DE MARZO, EN CASA DEL LIBRO VIAPOL. SE PROYECTARÁ TANTO EN EL AVENIDA COMO EN NERVIÓN. CONSULTEN HORARIOS Y VÉANLA CUANTO ANTES.

La segunda es ‘¿Podrás perdonarme algún día?’, de Marielle Heller. Igualmente basada en hechos reales y ambientada en los años 90 del pasado siglo, sigue a una biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de autores y celebridades, a fin de poder pagar el alquiler. A punto de ser descubierta, roba los documentos reales sin saber que está siendo vigilada por el FBI. Precedida de excelentes críticas y de reconocimientos tales como tres nominaciones a los Oscar: Mejor Actriz, Actor y Guión Adaptado, sus referencias son espléndidas y su visión, imprescindible. ES OTRA DE LAS ELEGIDAS PARA DEBATIR EN NUESTRA TERTULIA DEL MIÉRCOLES, 6 DE MARZO, EN CASA DEL LIBRO VIAPOL. SE PROYECTARÁ TAMBIÉN EN EL AVENIDA Y EN NERVIÓN. CONSULTEN HORARIOS Y VÉANLA CUANTO ANTES.

La tercera es ‘Destroyer: Una mujer herida’, de Karyn Kusama. Un thriller negro, negrísimo, que narra cómo una agente de policía otrora infiltrada en la mafia – y de cuyas secuelas psicológicas aún no se ha recuperado – se verá en la tesitura de hacerlo de nuevo para enfrentarse al jefe de la banda. Protagonizada por una Nicole Kidman que ha recibido elogios unánimes, ha interesado bastante y debe verse. Únicamente en Nervión.

La cuarta es ‘Pájaros de verano’. de Cristina Gallego y Ciro Guerra. Otra historia real, que transcurre entre los años 60 y 70 y que remite a los orígenes del narcotráfico en Colombia. La crítica se le ha rendido y no hay que perdérsela. Únicamente en Nervión.

Además, está una española ‘No te supe perder’, de Manuel Benito de Valle, sobre la obra homónima de Salvador Navarro. Acerca de una familia, aparentemente modélica, que se desmorona cuando el marido comienza a golpear a la mujer. El punto de vista es el del maltratador y las mínimas referencias consultadas la han tratado bien, así que hay que darle una oportunidad. Únicamente en Nervión.

Como se puede comprobar, hay donde escoger.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s