No solo cine. Sevilla antitaurina 2019: Animalismo o barbarie

La tarde de hoy, la de la manifestación antitaurina 2019 convocada por PACMA y secundada por otros colectivos y asociaciones, ha estado llena de orgullo animalista. Orgullo por esa hermosa gente, de toda edad y condición, que asistieron por cientos pese a que el Dios de la Lluvia lloró y tronó sobre Sevilla, con rachas de viento fuerte – la lluvia también/ es animalista – aunque se nos concedieran intervalos de sol y claros.

Orgullo por la fuerza, la dignidad, la justicia y la verdad de nuestra lucha. Porque la tortura y el asesinato en serie de miles de herbívoros inocentes no es arte, ni cultura. Porque estas criaturas hermosas y pacíficas son maltratadas ferozmente ya antes de salir al ruedo.

Orgullo de marchar por el centro histórico más taurino coreando verdades como puños – Tauromaquia, abolición; El maltrato animal, al Código Penal; Toros sí, toreros no; Con el sufrimiento, yo no me divierto; A ti te divierte la sangre y la muerte; Aquí estamos, nosotros no matamos; Esta es la Sevilla antitaurina… – mientras l@s otr@s se reían, nos provocaban e insultaban. Orgullo de nuestra elegancia al no responderles. Orgullo de saber que tienen los días contados.

Orgullo de estar ante el Coso de la Infamia – Esta plaza la vamos a cerrar –  de la única manera que se puede estar, clamando contra esos crímenes. colocando lazos negros y reivindicando a sus víctimas: Amigos toros, no estáis solos. Orgullo de ser conscientes de que, aunque es larga la lucha, la sociedad civil cada vez se posiciona más en contra gracias a la sensibilización de un enorme trabajo militante.

Orgullo de oír, en las intervenciones finales, la hermosa, vibrante, lúcida, documentada y sentida intervención del periodista, Doctor en Historia Contemporánea y subdirector del Observatorio Justicia y Defensa Animal, Juan Ignacio Codina -que utilizó el genérico femenino nosotras en su alocución, chapeau – reivindicando, como hiciera en su libro Pan y toros, el pensamiento antitaurino que la Historia Oficial de la Tortura nos ha ocultado. Desde el rey Alfonso X el Sabio, pasando por Quevedo, Clarín, Pardo Bazán, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Blas Infante…

Orgullo de conocer por una emocionada, magnífica y entusiasta Silvia Barquero que está vez sí, pese a todas las intolerables trabas y exigencias que les ponen en su camino, que esta vez PACMA va a entrar en las instituciones. Orgullo porque su ideario es políticamente global integrando a la ecología y a los grupos humanos y colectivos sociales más desfavorecidos.

Orgullo de saber que es nuestra la causa de la inteligencia, de la empatía, de la ética, del progreso, de la democracia, de la verdadera cultura y de la civilización.

Animalismo o barbarie. No hay más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s