No solo cine. Sevilla animalista: Todas las Almas

Quien esto firma, ha acudido esta noche a los Juzgados de su ciudad a concentrarse, junto a un casi un centenar de personas de bien, a título individual o como representantes de asociaciones, convocadas por PACMA para pedir justicia por el brutal asesinato de una perra inocente, por el brutal asesinato de Alma.

Alma era esa criatura hermosa, noble y buena cuyo único pecado fue parir en un cobertizo perteneciente a un asesino en serie legal, a un cazador, presuntamente su “dueño”, que la tiroteó, la apaleó y la arrastró moribunda por la carretera para rematarla. Hasta que una pareja se lo impidió filmando la escena y el tema se hizo viral.

Entonces colectivos animalistas intervinieron y la repulsa fue unánime, trascendiendo nuestras fronteras y sacándole los colores a ciertos políticos, enemigos jurados de esos seres sintientes, que se erigieron, cínica e hipócritamente para limpiar su imagen, en defensores de aquell@s a quienes siempre abandonaron a su suerte. Sucedió en Chantada, Lugo.

Ella luchó por su vida, pero la habían reventado y dejó de existir. Su verdugo y asesino al que – debido a  las presiones, firmas y conmoción generalizada ante el caso – le han retirado las armas y la licencia de caza, sigue IMPUNE. Impune y, al parecer, protegido, PROTEGIDO CON DINERO PÚBLICO…

…Porque torturar y matar a un animal de cualquier especie, más aún si pertenecen a la fauna llamada salvaje, SALE GRATIS EN ESTE PAÍS. GRATIS Y ELLOS LO SABEN. De ahí, las concentraciones en muchas ciudades esta tarde-noche, con carácter de urgencia, para reclamar la reforma del Código Penal y que esa escoria indeseable lo pague con la cárcel.

Porque la atroz historia de Alma es solo la punta de un iceberg de matanzas de inocentes apaleados, ahorcados, tiroteados o recluídos, encadenados, en zulos inmundos, desnutridos, sedientos, enfermos sin atención alguna por y por parte de quienes les consideran objetos a su servicio, en lugar de criaturas sintientes e infinitamente más dignas de vivir que ellos.

Por ella, por Alma, por todas las Almas y sus compañeros sufrientes y exterminados, nos hemos concentrado esta noche fría y ventosa. Una concentración ilegal, por si la justicia y la razón no estuvieran de nuestro lado, ya que la Delegación del Gobierno no tomó en consideración la inminencia del caso. Este es el estado de la cuestión: se protege a los criminales y se criminaliza a quienes defendemos a sus víctimas.

El futuro y la historia están de nuestra parte, pese a los tiempos tan oscuros que nos ha tocado vivir. No te olvidaremos Alma, nosotr@s no olvidamos. Ni a tí, ni a tus cachorros que… esa es otra cuestión que excedería esta entrada. Siempre en nuestros corazones. Lucharemos con uñas y dientes para que se te, se os, haga justicia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s