En cartelera: Dos miradas de mujer

En este próximo viernes, y 13…, destacamos, de entre la oferta de estrenos, dos interesantes y prometedoras miradas de mujer. Son, las comentaremos por este orden, una francesa – que se puede ver también en su versión original subtitulada – y una argentina.

La primera es ‘Próxima’, de Alice Winocour. Sobre una astronauta que se entrena en la Agencia Espacial Europea de Colonia. Vive sola con su hija, de siete años, con la que mantiene una relación muy estrecha y se siente culpable por no poder dedicarle más tiempo. Cuando es elegida para la Misión que da título a la película, el vínculo materno-filial entrará en crisis. Premio Especial del Jurado en San Sebastián, se ha escrito sobre ella: “Una película del espacio feminista y terrenal” “El lugar desde donde se mira es completamente femenino”, “valioso retrato femenino y feminista”, “un retrato poliédrico de una mujer real”… Fuente: filmaffinity. DE VISIÓN OBLIGADA.

Y la segunda es ‘Las buenas intenciones’, debut cinematográfico de Ana García Blaya. Ambientada a principios de los años 90, narra cómo una niña de 10 años, con dos hermanos menores y de padres separados, debe hacerse cargo de todo, y de todos, cuando le toca con su progenitor. Pero cuando la madre propone irse del país, la pequeña se cuestionará a sí misma. Premio de la Juventud en San Sebastián, se ha escrito sobre ella : “Reflexiva y adorable… una lección de cine, cine puro y cristalino, una ópera prima hecha con inteligencia, un film pequeño pero potente…” Fuente : filmaffinity. DE VISIÓN OBLIGADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s