No sólo, pero también, cine: Si este blog fuera un diario personal…

Si este blog fuera un diario personal, esta entrada  serviría a esta firmante para rogarles a quienes tienen la generosidad y deferencia de seguirlo y leerlo que tengan paciencia. Si este blog fuera un diario personal, les pediría que entendieran que resulta complicado, en estas anómalas coordenadas espacio-temporales que habitamos porque no cabe otra, mantener publicaciones periódicas como antaño cada tres o cuatro días. Si este blog fuera un diario personal, les recordaría que – en estos tiempos oscuros y con el añadido de un confinamiento solitario de presencia humana – las emociones están a flor de piel y ello dificulta la necesaria concentración para escribir.

Si este blog fuera un diario personal, reiteraría que su relación con el cine es muy ambivalente, Que aún le duele acercarse a sus propuestas en plataformas, cadenas y canales en pantalla pequeña, habiendo perdido esa inmersión absoluta en historias, puestas en escena, estilos y lenguajes, entre tantas otras cosas, que proporcionan las salas oscuras. Que recuperaremos, sí, pero enmascarad@s, distantes y temeros@s, no será lo mismo.

Si este blog fuera un diario personal, les comentaría que las entradas que ha venido dedicando a las series van a continuar pero a un ritmo diferente al conferido antaño a las reseñas cinematográficas. Porque además quien esto suscribe se ha quedado colgada al verse obligada, por su compromiso animalista que ya explicó en la séptima entrega, a cancelar su suscripción a Movistar de la que había visto producciones interesantes que pensaba registrar y ya no.

Si este blog fuera un diario personal, y si no, también, les recomendaría que leyeran páginas de compañeros y amigos de la crítica tales como – el orden de los factores no altera el producto – Criticalia, Canal de Cine Federico Casado, Pantalla Sonora, Happy phantom, Linterna Mágica, El Rinconcillo de Reche, la revista Fila Siete, entre otras… Por sus enormes calidad e interés y porque ellas, y sus autores-as,  sí han sabido reciclarse y adaptarse al momento presente.

Si este blog fuera un diario personal, les diría que quien esto firma sigue pero más desacompasadamente. Y que sigan ahí ustedes también.

Si este blog fuera un diario personal, me atrevería a publicar estas líneas y a agradecerles siempre su interés. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. De corazón.

Escrito queda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s