‘En cartelera’: Secretas, misteriosas y ausentes.

 

El día de hoy en el que, por razones obvias, se adelantan los estrenos hay dos recomendaciones y otra lamentable ausencia que añadir a la lista negra de las inéditas en esta ciudad. Entre las primeras está la iraní, ‘El pasado’, de Asghar Farhadi, tercera cinta de este realizador tras la espléndida ‘Nader y Simín, una separación’. Precedida de numerosas nominaciones y reconocimientos, incluido el de Mejor Actriz en Cannes para Bérénice Bejo, incide en otra historia de parejas rotas y secretos del pasado por desvelar. Sus críticas son excelentes, como la de Justin Chang en Variety, que la ha descrito como”‘un melodrama familiar exquisitamente esculpido”. La fuente es la imprescindible página FilmAffinity. Además, la proyectan en versión original.  No hay que perdérsela.

La segunda es la coproducción entre Alemania, Suiza y Portugal, dirigida por el conocido Bille August, ‘Tren de noche a Lisboa’, que podremos ver también en vos, además de doblada. Mezcla de romance, drama y misterio tiene, sobre el papel, una historia atractiva y un sugerente reparto que encabezan Jeremy Irons y Mélanie Laurent, pero sin embargo no ha gustado a l@s especialistas  y la preceden reseñas más bien negativas. No obstante, se impone su visión.

Y la ausencia de esta semana es otra coproducción entre Polonia, Alemania y Reino Unido, fechada en 2011, ‘La mujer del quinto’, de Pawel Pawlikowski,  que tiene en cartel la notable ‘Ida’. Es un thriller en el que se mezclan, como en la anterior, drama y misterio. Hacen los honores Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas y ha obtenido división de opiniones, aunque se destacan su clima y su factura visual. No queremos quedarnos sin verla. No, no y no. Ya está bien.

Mientras, ‘El desconocido del lago’, ganadora del último Festival de Cine Europeo de nuestra ciudad, y estrenada con retraso la pasada semana, sólo se puede ver en una única sesión, ¡¡¡ a las 22.30′!!!. Más tarde aún. Vergonzoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s