En cartelera: Dramas, thrillers y dos pasadas ausencias…

 

En este primer viernes de julio, la oferta más interesante, siempre sobre el papel, está diversificada. Por géneros, contamos con tres dramas, aunque de muy distinto signo, un thriller y una comedia. Algunas de estas cintas son coproducciones y una de ellas de una nacionalidad que, por razones obvias, no se prodiga en nuestras pantallas.

Comenzamos con un drama romántico norteamericano, basado en un best-seller que, curiosamente, ha recibido muy buenas críticas, con algunas reservas. Por si acaso, se le reseña aunque su argumento sea temible. Se trata de ‘Bajo la misma estrella’, de Josh Boone. Describe el romance entre dos adolescentes enfermos de cáncer. Veremos… El siguiente es la coproducción anglo-australiana, ‘Un largo viaje’, de Jonathan Teplizky, con Colin Firth y Nicole Kidman haciendo los honores. Basada en una historia y un personaje reales, sus reseñas son contrastadas.

Y el tercero, que mezcla este género con la acción, es el de mayor interés y se podrá ver en v.o.s. Hablamos de la palestina, de ahí su excepcionalidad, ‘Omar’, de Hany Abu-Hassad, sobre tres amigos y una chica que viven en los territorios ocupados. Premio del Jurado de la Sección, ‘Una cierta mirada’, en Cannes, sus críticas son excelentes y hay que verla. La proyectan en v. o. s.

Vamos ahora con el thriller y la comedia. El primero es el hispano-franco-estadounidense, ‘Open Windows’, de Nacho Vigalondo. Un fan, su ídolo y un presunto jefe de prensa son sus principales personajes. Mitad y mitad en sus valoraciones, aunque se han destacado su clima y buena factura. Habrá que comprobarlo. La segunda es la franco-canadiense, ‘El extraordinario viaje de T. S. Spivet’, de Jean-Pierre Jeunet. Sobre un genio inventor de 12 años que vive con su peculiar familia en un rancho de Montana y que emprende el viaje al que alude el título, para recoger un prestigioso premio. Ha gustado, en general, con algunas salvedades, y podremos verla también en versión original.

Las invisibles, en este caso de la semana pasada, son la española ‘Ártico’, de Gabriel Velázquez. La han calificado como “el reverso quinqui de ‘Hermosa juventud’, de Jaime Rosales” ( Sergio F. Pinilla, Cinemanía. Fuente, FilmAffinity) y sus críticas, con alguna salvedad, han sido muy buenas. Y la hispano-chilena, ‘El árbol magnético’, de Isabel de Ayguavives, historia de regresos y reencuentros familiares que ha interesado y aburrido a partes iguales. En cualquier caso, nos merecíamos verlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s