SEFF, XI edición. Sección Oficial: Hoja de ruta. A modo de prólogo…

La Sección Oficial de este Festival de Cine Europeo de Sevilla, 2014, está compuesta de dieciocho películas, todas interesantes sobre el papel. La mayoría, procedentes de otros Certámenes, en las que algunas han sido premiadas. La selección que Sevilla Cinéfila hace en estas entradas, se basa en algunos casos en la personalidad de sus firmantes pero, sobre todo, en las referencias críticas que las preceden donde han sido exhibidas y a través de las incluidas en esa página imprescindible que es FilmAffinity.

De tal programa, sólo cuatro han sido realizadas por mujeres. Quien esto suscribe ha seleccionado tres de ellas, por los criterios antes citados. Lo cual no impide que la “excluida” no pueda tener su interés. Es obvio que cuantas más se vean, tanto mejor. Lo mismo cabe decir de las dos cintas españolas seleccionadas. Independientemente de su calidad, su visión es ineludible.

Comenzamos por ellas. La primera se proyectará, además, en la Gala Inaugural. Se trata de ‘La ignorancia de la sangre’, de Manuel Gómez Pereira, basada en el best seller policíaco homónimo de Robert Wilson, cuyo personaje, el jefe de homicidios hispalense, Javier Falcón se enfrenta a dos casos simultáneamente. No hemos encontrado ninguna reseña. Le suponemos ritmo, factura y comercialidad. Habrá que comprobarlo…

La segunda, que se exhibe en su versión original catalana con subtítulos castellanos, es la ópera prima de Sergi Pérez, ‘El camino más largo para volver a casa’ sobre un hombre, un trauma oculto, un perro y un camino de vuelta arduo y difícil. Sus valoraciones son positivas, en general. Así, que se impone verla aunque la animalista que esto firma, tema por el can…

Tras este preámbulo, pasamos a la selección propiamente dicha. Pero será en la próxima entrada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s