SEFF, XI Edición: Conclusiones

 

Para quien suscribe, esta ha sido una edición del Festival particularmente dura, dolorosa y amarga a nivel personal. Por ello, ha visto menos películas de las que solía y ha ido a menos ruedas de prensa de las acostumbradas. Con la excepción de la Sección Oficial, de la que ha dejado constancia escrita en sus crónicas. A propósito de ésta, sigue pensando que la consideración de Las Nuevas Olas – aunque pueda ser interesante y competitiva – al mismo nivel del Concurso, obliga a programar sesiones para acreditad@s por la tarde y nos perdemos una franja horaria en la que podríamos estar visionando otras alternativas.

Por otra parte cree que la organización ha sido modélica, en todos sus apartados, y que el staff del Certamen ha estado pendiente de las peticiones y sugerencias que se le hacían. Lo mismo cabe decir del departamento de prensa, si bien hay que subsanar el que los encuentros con l@s realizadores-as no estén tan próximos en el tiempo, pues se ‘pisan’ entre sí y no se puede arriesgar perder la siguiente sesión.

En cuanto al Palmarés propiamente dicho, y aunque ‘Turist’ sea una cinta de interés, piensa que el jurado no ha arriesgado gran cosa premiándola y podría haber optado por otras más transgresoras y novedosas. Cierto es que la Sección Oficial, prometedora de entrada, nos ha deparado pocas sorpresas y muchas decepciones. Si han seguido las entradas del blog, ya sabrán que dos de ellas, para quien suscribe, han sido precisamente ‘The kindergarten teacher’ y ‘Le meraviglie’. Nada que objetar a ‘Mr, Turner’, Leigh es un peso pesado…, pero estos premios son un batiburrillo a modo de ‘café para tod@s’, que ha excluido injustamente a ciertos títulos.

Timothy Spall no tiene discusión como Mejor Actor para la abajo firmante, pero el ex aequo de la Mejor Actriz ya es más opinable. Reducen a la mitad el galardón y, aunque ambas funcionen, una – la Arielle Holmes de ‘Heaven knows what’, aún cuando es magnética y carismática, hace de sí misma en un rol con más bien pocos matices y Maria Alexandra Lungu de ‘La meraviglie’ sí es muy convincente, pero no mejor que la maravillosa Giulia Salerno de ‘Misunderstood’. Pues eso…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s