París-Manhattan: Tanto da…

 

Hay ocasiones en las que cuando se trata de escribir sobre una película como esta no merece la pena hacer esfuerzos. A quien esto suscribe le cuesta alrededor de una hora, y más en según qué casos…,  pergeñar una crítica mínimamente digna y coherente. Por respeto a l@s lectores-as de este blog. En este caso, quien esto suscribe ha decidido no malgastar dichas energías.

Las referencias de ‘París-Manhattan’ eran pésimas, de entrada. Nos ha llegado con dos años de retraso y es lamentable que se nos queden inéditos tantos títulos de interés en esta Sevilla nuestra y, sin embargo, tengamos que sufrir en nuestras pantallas, y en versión original además, una nadería de este calibre.

De Sophie Lellouche sabemos que es una guionista y realizadora francesa, que ha perpetrado también la escritura – por llamarla de alguna manera – de esta cinta. Quien esto suscribe se acercó a verla, superando prejuicios, por estar realizada por una mujer y esperando que no se cumplieran, como así lo hicieron, los peores pronósticos.

La historia de una joven farmacéutica, cuyo ídolo es Woody Allen, además de mentor y consejero imaginario.  Soltera, de familia acomodada de origen judío, secretamente enamorada de su cuñado y a la que este mismo, sus padres y hermana quieren ver casada, es un despropósito de principio a fin. Es guapa, presuntamente inteligente y singular, cinéfila y dispensadora de filmes para males físicos y anímicos. Pero no cuestiona las presiones de su entorno y es sumamente convencional en sus atracciones. Eso, claro, hasta que aparece el Hombre…

Oportunista, pretende aprovecharse del estilo, personajes e incluso diálogos del neoyorquino, sin el menor ápice de ingenio, ni de talento. Más que un homenaje, resulta una burda caricatura. Y en cuanto a clichés sexistas- lamentable, más tratándose de una mujer tras la cámara – uno y otra andan a la par. Ni romántica, ni divertida. Hasta su aparición estelar es penosa. Mal filmada, peor escrita y toscamente contada. ¿ A qué seguir…?. Tanto da. Ahórrensela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s