‘En cartelera’: Legalidad y justicia

De las ocho películas que inauguran hoy la nueva cartelera sevillana, y centrándonos en las de temática más adulta, tres se proyectan también en versión original subtitulada. La primera en mencionarse, en todas las sesiones y las otras dos solo en algunas. Como advertimos siempre, consulten días y horarios.

Comenzamos con el estreno estrella de la semana, a nivel cinéfilo. Se trata de la producción francesa ‘Mustang’, ópera prima de Deniz Gamze Ergüven. Una visión tan luminosa como brutal de la condición de la mujer en la sociedad turca, encarnada en cinco hermanas adolescentes. Precedida de premios, nominaciones y reconocimientos tales como 4 César y el Goya a la mejor película europea. Es, además, una de las elegidas para debatir en la próxima tertulia del miércoles, 6 de abril. Su visión es obligada e imprescindible.

Otro debut fílmico del máximo interés, que nadie debería perderse, es la hindú ‘Tribunal’, de Chaitanya Tamhane. Ha sido descrita como una crítica devastadora al sistema legal de dicho país.

La tercera es la italiana ‘El nombre del bambino’, de Francesca Archibugi. El título castellano ya se las trae… Se trata de un remake de una película francesa, adaptación de una obra teatral. Da cuenta de los conflictos, con su entorno familiar y amistoso, de una pareja que pretende ponerle a su futuro bebé un nombre políticamente incorrecto. No ha gustado.

Además, el sevillano Gonzalo García Pelayo  rinde homenaje en ‘Todo es de color’ al mítico grupo Triana, del que fue productor. Quien esto firma, no ha encontrado referencias, pero es un testimonio de una época.

Ya doblada tenemos a la estadounidense ‘Frente al mar’, de Angelina Jolie. Sobre una pareja, en los años 70, que viajan juntos mientras, paulatinamente, se van distanciando. Su llegada a un pueblo costero, les hará relacionarse con terceras personas. Protagonizan la propia realizadora, Brad Pitt y Mélanie Laurent. Críticas muy negativas.

Las inéditas son dos coproducciones francesas y otra norteamericana. La de animación y aventuras ‘El largo viaje de Sasha al Polo Norte’, de Rémi Chayé. Historia de una chica que parte al confín del mundo, tras la estela de su abuelo. División de opiniones.

La de terror, ‘No crezcas o morirás’, de Thierry Poiraud. Adolescentes recluidos en un orfanato que salen para encontrarse un escenario dantesco. No ha convencido.

Y el western ‘Bone Tomahawk’, de S. Craig Zahler. Un sheriff persiguiendo a un fugitivo y a la mujer que lo cuida. Se han destacado su mezcla de géneros y su transgresión. Protagonizan Kurt Russell, Patrick Wilson y Matthew Fox.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s