‘Indiana’: Entre fantasmas

Un terror sin sobresaltos y  no menos inquietante. Un fantástico casi documental, pródigo en historias. Unos espíritus tan desasosegantes como cotidianos. Un Medio Oeste poblado de presencias. Una producción de 76 densos y absorbentes minutos de metraje. Unos protagonistas inspirados en personajes reales, a quienes les está dedicado. Una adaptación del relato de uno de ellos. Una mirada dolida y doliente a los naufragios de personas y espectros.

Doctores del espíritu, que no cazafantasmas. Dos amigos y un niño, recorriendo caminos en busca de entidades. Muñecas, armarios, sótanos, dormitorios… cualquier sitio es bueno para revelarse. Un anciano feroz, un padre atormentado. Una joven mujer que está y que ya no es. Un hogar tan vacío, pero tan habitado. Un hombre que la intuye, pero que no la ve. Un dolor que se palpa, pero que se contiene.

Un paisaje tan amplio, un Estado profundo. Unas gentes que viven con lo paranormal. Unas claves del género, sutiles y elegantes. Unas elipsis sabias que retan a quien la ve. Una ausencia de trampas, de trucos y de engaños. Unos puntos suspensivos que deben completarse. Un inicio y un final tan cíclicos e intensos.

Un argumento – escrito por el realizador Toni Comas, cosecha del 47, español residente en Nueva York, y Charlie Williams – que no admite spoilers. Una fotografía hipnótica debida a una mujer, Anna Franquesa Solano. Paisaje y paisanaje retratando otra América. Un reparto coral, pero cuatro ante todo, Gabe Fazio, Bradford West, Noah McCarty-Slaughter, con Sophie Auster de fondo.

Un sonido ambiental, pues apenas si hay música. Los corazones rotos también guardan secretos. Unos fuera de campo tan llenos de presagios. Ambigua, misteriosa, inclasificable y singular.

Solo en dos sesiones, a partir de mañana. Solo en el Avenida. Procuren no perdérsela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s