‘En cartelera’: Autoras, fotógrafas y padres nada convencionales

Ayer,  en el tan cinematográfico viernes y 13, se renovó la cartelera con una oferta de películas de entre las que destacamos tres. A saber, y las comentaremos por este orden, una francesa, una surcoreana y una estadounidense.

La primera es ‘Lola Pater’, de Nadir Moknéche. Sobre el hijo de unos inmigrantes argelinos, residentes en París, quien, al perder a su madre, decide buscar al padre que les abandonó 20 años atrás para encontrarse con una enorme sorpresa…  Un drama familiar poco convencional que ha suscitado contraste de pareceres, pero que debe verse. Con la siempre maravillosa Fanny Ardant.

La segunda es ‘La cámara de Claire’, del estimulante Hong Sang-soo, que sigue a una joven injustamente despedida de una distribuidora durante el Festival de Cannes, y a su encuentro con una profesora aficionada a la fotografía  con la que creará lazos de comprensión y afecto. Ha interesado mucho y no hay que perdérsela. Una de sus protagonistas es la excelente Isabelle Huppert.

Y la tercera es ‘Mary Shelley’, de la cineasta saudí Haifaa al-Mansour (‘La bicicleta verde’). Narra la relación entre la escritora del título – autora de la inmortal novela ‘Frankestein’ – y el poeta Percy Shelley, que provocó la génesis del libro, desde una perspectiva feminista. Ha interesado bastante, en general, con algunas excepciones y no hay que dejarla escapar. Con la estupenda Elle Fanning.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s