‘En cartelera’: Made in Spain

De entre la nueva oferta de películas del próximo viernes, primero de septiembre, destacamos – siempre a tenor de sus referencias – tres películas españolas. Dos de ellas realizadas por mujeres y la tercera por un sevillano. Se comentarán por este orden.

La primera es ‘Carmen y Lola’ de la directora, guionista y productora de cine y televisión Arantxa Echevarría. Da cuenta de las dificultades que deben afrontar dos mujeres muy distintas, ambas de etnia gitana, cuando se enamoran y deciden seguir adelante con su relación frente a la feroz oposición del entorno que las rodea. Cuestionada, habiendo visto solo el tráiler, por la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, la crítica, sin embargo, la ha valorado positivamente, con algunas excepciones, y debe ser vista.

La segunda es ‘Las distancias’. de la guionista y directora Elena Trapé. Sobre dos mujeres y dos hombres que van a visitar por sorpresa a un amigo común, que vive en Berlín, con motivo de su 35 cumpleaños. Pero el recibimiento, y la estancia de fin de semana, no será como esperaban y sus relaciones se resentirán. Mejor Película, Dirección y Actriz (Alexandra Jiménez) en Málaga, sus referencias son excelentes y no hay que perdérsela.

Y la tercera es ‘Cuando los ángeles duermen’, del productor y cineasta Gonzalo Bendala. Sigue a un padre de familia que, de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos jóvenes y que intentará recuperar su vida tras tan traumática experiencia. Un thriller que ha gustado mucho y que no hay que obviar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s