La sesión perdida de una tertulia: ¿Quien nos ha robado el mes de abril…?

… Entre otras cosas tan valiosas como vidas humanas, por supuesto. Pero aquí se hará una referencia al que hubiera sido el séptimo encuentro, la séptima sesión de la temporada 8 de nuestra tertulia de cine Luis Casal Pereyra, que habría tenido lugar hoy, miércoles, 1 de abril, a las 19.30 en Casa del Libro Viapol.

Cuando nos despedimos el 4 de marzo, como quien esto firma ha escrito en la entrada recopilatoria de las seis sesiones, con la alegría de la continuidad asegurada – gracias a las propuestas de ayuda en los ingentes trabajos de coordinación que le ofrecieron a esta firmante los críticos y amigos Enrique Colmena y Miguel Olid Suero – nada, pese a ciertos temores a tocarnos o besarnos o abrazarnos… algo que, con todo, hicimos,  hacía presagiar el apocalíptico y dantesco escenario que habitamos hoy. NADA, NI NADIE. Lo afirme quien lo afirme intentando sacar un rédito político a posteriori.

Por el contrario, se eligieron tres películas, tres miradas de mujer, y esta firmante estaba decidida a tener a otra como invitada, habiendo hecho ya los oportunos contactos gracias a uno de los críticos citados, Miguel Olid Suero y la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales, AAMMA, con la que esta actividad tiene una deuda de gratitud permanente.

Dos de las películas estaban en cartelera cuando el maldito virus maldito arrasó con todo: cines, estrenos y librerías como Casa del Libro Viapol, nuestra sede. Aquí les dejo los enlaces a sus críticas. Son, respectivamente, ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta y ‘La candidata perfecta’, de Haifa Al-Mansour.

https://sevillacinefila.com/2020/03/08/invisibles-tres-caminan-juntas/

https://sevillacinefila.com/2020/03/28/el-cine-que-el-virus-nos-arrebato-la-candidata-perfecta-segregacion-y-reformismo/

En cuanto a la tercera, ‘Un amigo extraordinario’, de Marielle Heller retrasaba su entrada en las salas hasta el verano. Anuncio que se hizo poco antes de la irrupción devastadora de la pandemia.

En la sesión de hoy, por descontado, que se le hubiera rendido tributo a nuestro tertuliano más fiel, añorado y carismático en cuyo recuerdo cambió de nombre la tertulia: Luis Casal Pereyra, quien se fue para siempre hará tres años este mes víctima de la maldita enfermedad maldita. Esta firmante escribió entonces:

https://sevillacinefila.com/2017/04/13/in-memoriam-querido-luis/

Esperemos poder recuperar este mes, estos meses y este tiempo perdidos. Esperemos que esta pesadilla en la que habitamos y que nos confina, termine cuanto antes. CUÍDENSE MUCHO.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s