10 años de Sevilla Cinéfila: Una deuda de gratitud impagable

Tal día como hoy, hace 10 años, la hija de esta firmante, Vita Lirola, le hacía uno de los mejores regalos de su vida. Uno de los mejores, de entre los mejores regalos de su vida, que le ha hecho a lo largo del tiempo. Le creó y diseñó un blog a su medida, llamándole Sevilla Cinéfila, para que esta firmante pudiese expresar sus impresiones críticas sobre lo visto en la pantalla grande sin limitación de espacio o presiones de tiempo o de terceras personas.

Un regalo por el que tiene con ella, y por tantas otras cosas…, una deuda de gratitud impagable. Porque Sevilla Cinéfila es mucho más que un blog para su titular. Es amigo, diario, compañero, confidente y un espacio donde escribir sobre cine y no solo cine. Un espacio donde registrar lo visto, lo experimentado y lo leído. Un espacio donde dar cuenta también de sus vivencias más intensamente personales, como las entradas que les dedicó a la pérdida de sus compañer@s de vida felin@s.

Un espacio donde rendir un tributo a sus clubs de lectura, a presentaciones de libros, a las sesiones de la tertulia cinematográfica, que coordinó durante ocho temporadas, y a encuentros culturales relevantes y valiosos. Un espacio de afirmación de sus compromisos y causas como las rojas, blanquiverdes, tricolores, violetas y antiespecistas, desde las crónicas de manifestaciones republicanas, feministas y antitaurinas.

Un espacio también a la contra en el que se expresa lo no visto a causa de intolerables contenidos de maltratos, torturas o asesinatos de diversas especies no humanas. Un espacio donde registrar las mejores novedades de la cartelera y sus impresiones más íntimas sobre la vuelta a las salas en la espantosamente llamada «nueva normalidad». Un espacio para sumergirse en las ofertas del Festival de Cine Europeo, con Hojas de Ruta previas de recomendaciones. Un espacio donde registrar esas otras queridas producciones audiovisuales, las series, que acompañaron tanto el confinamiento estricto y solitario de quien esto firma y siguen haciéndolo.

Un espacio que le ha deparado la inmensa satisfacción, el enorme honor de dos Premios, ambos en 2013, a la Mejor Labor Informativa y Mejor Blog de Cultura. Gracias a la generosidad de Asecan y Blogosur respectivamente. Un espacio que le ha permitido tener estupend@s lectores-as, que la enriquecen y estimulan. Un espacio con unas señas de identidad que intentan conciliar un cierto rigor en sus contenidos y una mirada libre y poco convencional.

Un espacio… Un regalo, un enorme e impagable regalo. Gracias Vita Lirola por ello. Gracias a sus seguidores-as, que tanto le aportan. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

2 Respuestas a “10 años de Sevilla Cinéfila: Una deuda de gratitud impagable

  1. Muchas felicidades a Vita, por la estupenda idea y por hacerla posible, y a ti, Carmen, por tu gran actividad y conocimientos cinéfilos y por compartirlos con ‘tu público’. Abrazo fuerte y que el blog cumpla muchos años más!

  2. Mil gracias y otro fuerte abrazo para ti. Porque el que el blog siga depende también de sus lectores-as, que sois su motor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s