En cartelera: Niñas, niños e inmigración

La oferta de la cartelera de este primer viernes de septiembre nos regala tres películas de interés, dos de ellas realizadas por mujeres y todas pueden verse también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden, una coproducción entre Alemania y Serbia, otra entre Singapur, Francia y Países Bajos y otra española.

La primera es ‘Estaba en mi casa, pero…’, de Angela Schanelec. Sobre un niño de 13 años que, estando en shock tras la muerte de su padre, desaparece una semana de su casa. A su vuelta, desconcierta a su familia y entorno con un comportamiento nada habitual. Ha interesado bastante y cosechado dos premios a la Mejor Dirección en Berlín y Mar del Plata. Hay que verla.

La segunda es ‘A land imagined’, de Yeo Siew Hua. Sigue a un trabajador chino inmigrante que sufre un accidente laboral, padece insomnio, comienza a frecuentar un ciber café inquietante y desaparece buscando a su único amigo. Cuando un policía comienza a investigar el caso, descubre algo inesperado. Excelentes referencias y reconocimientos tales como el Leopardo de Oro a la Mejor Película en Locarno y el de Mejor Fotografía en Valladolid. No hay que perdérsela.

Y la tercera es ‘Las niñas’, ópera prima de Pilar Palomero. Sobre la transición a la adolescencia de una niña de 11 años, hija de madre soltera, y las de sus compañeras de colegio, en la España de los 90. Tan intimista como crónica de la educación sentimental de una generación. Ha cosechado las mejores críticas y ganado la Biznaga de Oro a la Mejor Película, el de Mejor Fotografía y el Feroz de la Crítica, en Málaga. De visión obligada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s