Estado de Alarma en serie (s). Episodio 34. ‘Cormoran Strike’. Temporada 2,’Blanco letal’: Robin y Cormoran

Véase la introducción a esta serie, a la autora de los libros en las que está basada y a sus protagonistas, en la entrega dedicada a la primera temporada cuyo enlace es :

https://sevillacinefila.com/2020/09/20/nueva-normalidad-en-serie-s-episodio-22-cormoran-strike-temporada-1-joanne-y-robert/

Aquí, en este turbador episodio, la pareja central se interna en los infiernos del pasado de un joven marginal – que contrata a su agencia para investigar un sádico crimen del que fue testigo siendo niño, junto al ocultamiento del cádaver y sus pruebas – y en las miserias de la alta política, para hacer lo propio con el chantaje a un miembro del Parlamento y a su un tanto disfuncional familia. Pronto descubrirán que, de alguna extraña manera, ambos delitos están conectados.

Robin y Cormoran bucean y se introducen en ambos microcosmos tan aparentemente antitéticos mientras afrontan sus propios demonios y evolucionan en paralelo hacia un mayor crecimiento personal, tanto a nivel individual como en lo que se refiere a su relación, tan respetuosa como intensa, tan cálida como comedida. Y naturalmente eso afectará también a sus vínculos previos. Hasta aquí puede leerse pues deben ser ustedes mism@s quienes lo descubran.

Añadir que, como es marca de la casa tanto en la escritura como en su traslación audiovisual, la puesta en escena es elegante, pausada, pero inquietante y enérgica cuando retrata situaciones límites. Que atiende tanto, y para quien esto firma es una virtud, al desarrollo de cada uno de los personajes – incluíd@s l@s más secundari@s – y de sus interrelaciones como a la complejidad creciente de tramas y subtramas. Como al retrato de una ciudad fascinante – querida, añorada Londres… – con sus escenarios y ambientes. Que reta a la inteligencia del espectador-a sin abrumarle ni hacerle trampas.

Producción británica, fechada en 2020, compuesta por cuatro episodios de 60 minutos de metraje. La emite completa HBO. Su solvente guión lo firma Tom Edge, sobre la novela homónima de J. K. Rowling. La fotografía muy bien, captando el clima del relato, Tomasz Naumiuk y su banda sonora, que sabe subrayarlo igualmente, está firmada por Adrian Johnston. De su reparto coral tan sólido, destacamos a los estupendos Tom Burke y Holliday Grainger.

Se insiste: la emite completa HBO. Se insiste: no se la pierdan.

Deseando ya leer, y esperando su adaptación, la quinta de la serie ‘Sangre turbia’, en su título español, que se publicará este próximo julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s