No sólo cine, Sevilla animalista: ¡¡¡NO A LA CAZA!!!

Cientos de personas de toda edad y condición, humanas y no humanas, nos hemos manifestado hoy en Sevilla contra la barbarie de la caza. Convocada por la Plataforma No a la Caza, fue secundada también por PACMA y por diversos colectivos y asociaciones de defensa de los derechos animales.

En la ciudad, el sol deslumbrante de este invierno-primavera que vivimos parecía saludar y aportar aún más luz y calor a tanta hermosa gente animalista que clamaba contra la barbarie asesina que llena de sangre inocente los campos y los montes.

Contra las escopetas asesinas de gente armada y peligrosa, para el medio ambiente y para todas las especies, que disfrutan matando y con los trofeos de sus víctimas. Contra la denominación de deporte a lo que es un crimen cobarde y alevoso.

Contra la utilización de galg@s y otras razas de perr@s en tan indeseable actividad que luego, cuando no les sirven, los ahorcan o torturan hasta la muerte. Contra esta atrocidad incompatible con una sociedad democrática y civilizada.

Por las criaturas sintientes de todas las especies masacradas por escopeter@s. Contra todas las torturas. Para que no queden impunes. Porque no pararemos hasta su prohibición…

Por todo ello, hemos recorrido y dignificado el centro histórico sevillano partiendo de la estación de metro del Prado de San Sebastián, calle San Fernando, Avenida, para culminar en la Plaza Nueva. Por todo ello, tantas mujeres, hombres, niñas y niños llevaban a sus compañer@s de vida. Muy principalmente a l@s galg@s.

Una chica le enseñó a esta firmante la marca del cuello y las cicatrices, señales del intento de ahorcamiento y malos tratos, de su preciosa perra. Emocionante ver a otra con un carrito que le permitía moverse pese a sus patas traseras paralizadas. O la incontenible alegría de estas criaturas oliéndose y saludándose entre sí.

Sabían, saben, que les prestamos voces contra sus enemigos jurados, que son los nuestros. Por ello, coreamos, y nos rompimos las gargantas, eslóganes como: No a la caza, No es un deporte/es asesinato. Maltrato animal/al Código Penal, Yo no disparo, Ni ciervos abatidos/ni perros sometidos, Con el sufrimiento/yo no me divierto, Esta barbarie/la vamos a parar, Y luego diréis/que somos cinco o seis y tantos otros…

Una cita imprescindible, una lucha necesaria contra unas masacres a abolir. Contra una indignidad criminal que nos envilece como país y como democracia. No pararemos hasta su prohibición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s