En cartelera: De bodas, aniversarios, ciudades y terrores…

Este puente nos oferta una cartelera variada, tanto a nivel comercial como alternativo, por así decirlo… Y también en géneros, nacionalidades y temáticas. Comenzamos por las comedias y, en este apartado, tenemos a la española, ‘Tres bodas de más’, de Javier Ruiz Caldera con Inma Cuesta de protagonista y un reparto en el que se incluyen Paco León, María Botto, Laura Sánchez, Martín Rivas, Quim Gutiérrez o Berto Romero. Inauguró el Festival de Cine Europeo y su crítica pueden leerla en el blog. Fallida y misógina, con más que irregulares bajones de ritmo e interés, salvo por algunos destellos. En fin…

La otra comedia, mucho más adulta y agridulce, es la inglesa, ‘Le week-End’, sobre un matrimonio de profesores que celebra su trigésimo aniversario en la llamada Ciudad de la Luz. La firma Roger Michell y la interpretan, entre otr@s, Jim Broadbent, Lindsay Duncan y Jeff Goldblum. Muy pronto, tendrán la crítica en estas páginas.

Otro canto de amor a otra capital -en este caso, Roma- es ‘La gran belleza’, de Paolo Sorrentino. Participó en la Sección Oficial del Certamen sevillano y obtuvo los Premios Eurimages, el de la Crítica Andaluza y el de Mejor Actor al gran Toni Servillo. Mayoritariamente aclamada, aunque Sevilla Cinéfila le pesaran más sus peros, como pueden comprobar en la reseña que le hizo en su momento, se impone verla y más en su versión original.

Una ausencia por razones técnicas – no llegar la copia a tiempo – que se subsanará, esperamos, la semana entrante es la de la mexicana, ‘La jaula de oro’, de Diego Quemada-Díez. Sobre el durísimo viaje de tres inmigrantes a la ‘tierra prometida’ estadounidense. Y terminamos con la revisión del clásico de terror, de Stephen King en la escritura y Brian de Palma en la dirección, ‘Carrie’. Está firmado, en esta ocasión, por Kimberly Peirce y ha generado división de opiniones críticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s