Sevilla Cinéfila y ‘Una de cine’: Una deuda pendiente

El pasado 22 de octubre, quien esto firma anunciaba, en una entrada, el honor que Andalucía Televisión le había hecho a Sevilla Cinéfila, invitando a su titular a participar en su programa ‘Una de cine’. Un excelente programa, que conduce magníficamente el periodista Manuel Bellido, reciente Premio Asecan a la Labor Informativa.

Se trataba de charlar, tras su emisión, sobre la estupenda película ‘Ali’– cuya crítica pueden leer en este blog – con su realizador, Paco R. Baños y con el director del Festival de Cine Europeo, José Luis Cienfuegos, inmerso ya en dicho Certamen, cuyos contenidos iban a ocupar otra parte central del debate posterior. Dos temáticas del mayor interés y dos invitados de auténtico lujo.

Así que quien esto firma partió de viaje hacia la ciudad andaluza, con dos acompañantes de etiqueta negra. Tres hombres, chófer incluido, más que amable y generoso, y una mujer en un itinerario en el que, respetando los espacios de cada cual y sus compromisos laborales vía móvil, hubo ocasión para la complicidad, el entendimiento y la camaradería. Lo mismo cabe decir de la vuelta.

En el estudio, todo fueron atenciones para nosotros por parte del presentador y de su gran equipo de producción. La emisión transcurrió en un clima sereno y estimulante a la vez, con un filme que mejora, si cabe, en la segunda visión y con el adelanto de contenidos del SEFF, hasta donde podían ser revelados. Más que interesante.

Quien esto firma se propuso, y así lo anunció en la entrada citada, registrar dicho evento excepcional. Pero, integrada como estaba de lleno en el Festival, visionando, como mínimo, tres películas diarias y escribiendo otras tantas crónicas, hubo de postergarlo.

Unos días después, sufrió la repentina, inesperada y terrible pérdida de uno de sus compañeros-as de vida, su gato Pedrito-de la que no se ha recuperado, si es que lo hace alguna vez… –  que la llevó a abandonar la actividad en el blog durante bastantes días. Y luego pensó que había perdido actualidad y… otras circunstancias que no vienen al caso. Pero era una deuda que tenía pendiente y aquí, con estas líneas deficitarias, la cumple.

Gracias a Andalucía Televisión, a ‘Una de cine’, a Manolo Bellido, a José Luis Cienfuegos y a Paco R. Baños por una experiencia tan única y enriquecedora. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s