seff365: Recordatorio de urgencia e imprescindible

Esta entrada es para recordarles que mañana, jueves, 21 de abril, a las 20.30, en el Teatro Alameda de Sevilla, calle Crédito, 13, y por el módico precio de 3 euros, tendrán ocasión de ser espectadores-as de otro extraordinario acontecimiento cinematográfico.

Se trata de la proyección – como nos informan desde Prensa del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que la organiza, a través de su ciclo seff365, del que ya nos hemos hecho eco en dos entradas anteriores – de la película ‘Sayat Nova. El color de la granada’, de Sergei Parajanov. En copia restaurada, con su montaje original que fue alterado en su momento por la censura soviética,  gracias a la colaboración de The Film Foundation, de Martin Scorsese y de la Cineteca de Bolonia.

Producción rusa, de 79 minutos de metraje, fechada en 1967. Su guión se debe al propio realizador. Su fotografía, a Suren Shakhbazian. Su banda sonora, a Tigran Mansurian. Su montaje, a Maria Ponomarenko. Es una biografía muy singular – en base a una serie de cuadros vivientes, que representan episodios importantes en clave simbólica como la infancia, la juventud, la entrada en un monasterio… – del poeta y trovador armenio, del siglo XVIII, Sayat Nova.

Sus críticas son excepcionales. A su puesta en escena, a su tratamiento, a su estética y a su deslumbrante belleza plástica, entre un largo etcétera. Jordi Costa de El País la describió como “una de las películas más hermosas de la Historia”

Así que ya lo saben y avisados-as quedan. Nadie en su sano juicio debería perdérsela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s