‘En cartelera’: Hombres airados

De las ocho películas estrenadas hoy en nuestra ciudad, seleccionamos seis. Comenzando, como siempre, por las que se exhiben en versión original subtitulada, en todas o en algunas de sus sesiones. Consulten cartelera y los días y horarios correspondientes.

La primera es la islandesa ‘Sparrows’, de Rúnar Rúnarsson. Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, describe el proceso de adaptación de un adolescente que vive con su madre y es enviado a pasar una temporada con su padre en los fiordos. Ha gustado bastante, con algunas reservas, y debe verse.

La segunda es la india ‘Masaan’, de Neeraj Ghaywan. Un drama de historias cruzadas, que contiene críticas al sistema de castas y al profundo machismo imperantes en el país. Tampoco hay que obviarla.

La tercera es la estadounidense ‘Blood father’, de Jean-François Richet. Una joven, su novio traficante relacionado con el hampa y su padre, ex presidiario, que hará lo imposible por salvarla. La han descrito como un buen thriller de acción de Serie B. Así que no hay que perdérsela. Protagonizan Mel Gibson, William H. Macy y Diego Luna.

La cuarta es ‘Gernika’, de Koldo Serra. Describe un triángulo amoroso durante el feroz bombardeo de la ciudad. Referencias irregulares, pero…

La quinta es la argentina ‘El espejo de los otros’, de Marco Carnevale. Un restaurante singular de Buenos Aires, con una sola mesa y unos clientes muy especiales. División de opiniones, pero…

Y la sexta es el muy celebrado debut tras la cámara del actor Raúl Arévalo, ‘Tarde para la ira’, sobre los fantasmas de un pasado que golpean donde más duele.Protagoniza Antonio de la Torre. De visión obligada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s