‘La Palabra y la Imagen’. Temporada 5: Recordatorio importante

El próximo miércoles, 5 de octubre, a las 19.30, en la cuarta planta de La Casa del Libro, en la sevillana calle Velázquez, tendrá lugar la inauguración de la 5ª temporada de nuestra tertulia de cine, ‘La Palabra y la Imagen’. Han sido, desde principios de junio, tres meses sin vernos y ya, al menos por parte de quien esto firma, se cuentan los días para el reencuentro.

Hay títulos para comentar… Este verano, aún siendo temporada cinematográficamente baja, ha habido películas de interés. Algunas, realizadas por mujeres. Otra, una obra maestra absoluta como ‘Regreso a casa’, de Zhang Yimou. Y dos españolas que siguen dando mucho que hablar. O lo que es lo mismo, un debut y una consagración :’ ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo y ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez.

Y un invitado muy especial, que repite. Estuvo hace casi dos años, precisamente el día de su onomástica, en una sesión en la que se comentaron dos filmes notables. A saber, ‘Dos días y una noche’, de los hermanos Dardenne y ‘Magical girl’, de Carlos Vermut. Su nombre es Paco Bellido, uno de los fundadores y miembro de la junta directiva de Linterna Mágica, asociación a la que quien esto firma se honra en pertenecer.

Pero, además, dirigió como monitor y con toda excelencia , durante 14 años, los Talleres de Cine del Distrito Casco Antiguo… hasta ahora. Esta misma mañana se han concentrado una cincuentena de alumnos-as ante el Ayuntamiento para protestar porque les quieren cambiar “la sede, los horarios y a su profesor”. Lo ha recogido su tocayo el magnifico periodista Paco Correal, en un artículo de su sección Calle Rioja llamado ‘Los hombres (y mujeres) de Paco’ en el Diario de Sevilla. Una lectura muy recomendable.

Así que su protagonista, nuestro crítico anfitrión – un lujo y un honor – y gran parte de su alumnado, que promete nuevas acciones, están en el centro de la actualidad cultural sevillana. Y de ello, por supuesto, vamos a hablar y a debatir. Porque en La Palabra y la Imagen se habla no solo de películas, sino de todo lo que tenga que ver con el cine.

Una sesión inaugural, pues, que promete muchísimo. Les esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s