SEFF 2017. A modo de prólogo: Días de cine y… de radio

Si alguien le hubiera dicho a quien esto firma que en esta jornada de hoy, en la que se inaugura la XIV Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, iba a estar en una librería, la muy querida Caótica, a las 13 horas, participando en el programa de cine de referencia de Javier Tolentino, en Radio 3, ‘El Séptimo Vicio’, en lugar de en la primera sesión de prensa… no le hubiese dado crédito.

Pero así ha sido. Y de una manera tan estimulante como inesperada. Porque, tras haber consultado exhaustivamente las diferentes Secciones del Certamen, de las que ha publicado varias entradas, e intentar ampliarlas y sistematizarlas durante muchas horas, esta firmante se ha encontrado con algo que en nada tenía que ver con lo mínimamente previsible. Para bien.

En efecto, en lugar de que las personas convocadas – el director del SEFF, José Luis Cienfuegos, el de la película, inaugural y de la Sección Oficial, ‘Tierra firme’, Carlos Marqués-Marcet,  la presentadora de la Gala de estreno, Silvia Abril, y una servidora – conversaran y contrastaran opiniones, se nos fueron haciendo entrevistas individuales. Comenzando, nobleza obliga, por una de las titulares de la librería Maite Aragón. Luego, el realizador mencionado y, antes de que cerrara el turno Cienfuegos, la hizo quien esto firma.

Así que quien esto firma puede dar fe de que, en lo que a ella respecta, el conductor estuvo sabio, cómplice, cercano, tan cualificado como cinéfilo, periodista  y hombre de radio como cabía esperar y sorprendente en el enfoque y contenido de las preguntas.

Porque, desde luego, se habló del Festival, de su historia, de sus señas de identidad, de su aportación a la ciudad, del sello que le ha imprimido su actual responsable … pero también de las películas favoritas de esta entrevistada, de sus momentos estelares en el Certamen, de las preferidas por ella en estas catorce ediciones, de si se definía como periodista o como cronista – que lo primero no lo es… – de si Sevilla es cinéfila o no, de que estos ocho días sí que son la verdadera Fiesta del Cine, de…

Gracias al SEFF, a José Luis Cienfuegos y a Lourdes Palacios, por invitarme a representar a la crítica en este programa. A Javier Tolentino, por su calidad profesional y humana. A todo el equipo presente de El Séptimo Vicio. A Caótica, por el marco incomparable. Una experiencia única e inolvidable. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s