SEFF XV Edición. Sección Oficial. Hoja de Ruta: Amor de hombres

El guionista, realizador y escritor galo Christophe Honoré, cosecha del 70, presenta a concurso su propuesta ‘Sorry Angel’ o, en su título original, ‘Plaire, aimer et courir vite’. ATENCIÓN, EL FESTIVAL VA A TITULARLA ”VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO’, para evitar confusiones. De 132 minutos de metraje y ambientada en los 90, se centra en la relación entre un escritor maduro, que lucha contra el VIH, y un joven estudiante de cinematografía que se enamoran durante un breve encuentro en París, pues el segundo vive en La Bretaña. Así que su relación se lleva a cabo mayormente en la distancia, a través de cartas y llamadas. Uno está en lo mejor de la vida y el otro se queda sin tiempo…

Se le ha calificado como ” el drama gay francés que podría convertirse en el nuevo ‘Call me by your name’ y el realizador, homosexual militante, ha declarado que la hizo “contra la homofobia. Quería contar la historia de un protagonista gay que tenía el poder de cambiar las perspectivas de las personas sobre la homosexualidad, romper esquemas y prejuicios”

En cuanto a la crítica se ha pronunciado así: “Se quiere libre, divertida y profunda. También triste…” ; “Funciona más por ráfagas que en su conjunto. Por separado, tiene secuencias preciosas. El total es menos que la suma de sus partes, pero es la mejor de su autor” ; “No hay nada en ella que tenga el menor interés cinematográfico”; “Vibrante y conmovedora, ágil y animada, con actuaciones luminosas; “La obra más emotiva y sutil de su director, un tributo conmovedor al arte y la cultura de la Francia de principios de los 90” “Un romance homosexual profundamente personal”

“De su estructura literaria y tratamiento psicológico de sus personajes, emerge una observación sobre los efectos del tiempo en nuestras relaciones y en nosotros mismos” ; “Una película de gran envergadura y mucho valor, que mezcla el drama y la distancia, el amor romántico y la pasión física”; “una obra que consigue afirmarse con dulzura, sin ahorrar por ello crudas realidades… una puesta en escena bonita, rica y diversa que resulta víctima de la distancia intelectual e irónica, aunque eso no mine su alta calidad”…

Contrastes de pareceres, predominando los positivos, que animan a verla de todas, todas.

De momento, esta entrada completa la reseña de los títulos ya confirmados en la Sección Oficial.

Fuentes: Wikipedia, FilmAffinity, cineuropa, cine maldito, i-D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s