El crítico de cine, guionista y realizador francés Olivier Assayas – cosecha del 55, ‘Desorden’, ‘Finales de agosto, principios de septiembre’, ‘Personal shopper’ – inaugurará el Festival y concursará en la Sección Oficial con su última propuesta ‘Non-Fiction’, producción gala, de 107 minutos de metraje, que, entre el drama y la comedia, con muchos más ingredientes de esta última, narra la historia de un editor y su autor en crisis con el mundo digital y … con la de la mediana edad. El primero, ante el manuscrito del segundo, tiene dudas mientras que su esposa cree que es una obra maestra. Protagonizan Juliette Binoche y Guillaume Canet.
Con estos mimbres, la crítica se le ha rendido. Algunos ejemplos: «Brillante, divertida y profundamente lúcida» «Los personajes hablan a toda prisa y sin parar sobre el mundo editorial y sobre casi todo… visto en pantalla resulta apasionante» «Una comedia atemporal sobre twitter, astuta y maravillosa, llena de humor» «Permite que la sátira y el compromiso intelectual existan a la vez» «Un experimento artístico y de investigación con el mismo nivel de riesgo y rigor que sus precedentes… nos interpela continuamente sobre el mundo en que vivimos, una sociedad de control con la tecnología que remueve nuestro presente» «el contrapunto complementario e irónico de su obra anterior»
Y siguen así… Hay que verla sin apelación posible. En buena forma, además, para captar tantos matices.
Fuentes: Wikipedia, FilmAffinity, cine maldito y Quinlan.
Muchas gracias
El sáb., 27 oct. 2018 9:37, Sevilla Cinéfila escribió:
> sevillacinefila posted: «El crítico de cine, guionista y realizador > francés Olivier Assayas, cosecha del 55, inaugurará el Festival y > concursará en la Sección Oficial con su última propuesta ‘Non-Fiction’, > producción gala, de 107 minutos de metraje, que, entre el drama y la come» >
Gracias a ti, Lourdes. Aquí tienes un espacio para comentar, compartir o discrepar. Saludos muy cordiales.