Tertulia de cine Luis Casal Pereyra del miércoles, 11 de enero, a las 19.30, en Casa del Libro Velázquez: Tres miradas de mujer para empezar el año

A esta firmante no se le ocurre mejor comienzo de año para nuestra tertulia que la excepcional circunstancia de tener tres miradas de mujer a debate. Tres miradas muy diferentes entre sí en temáticas y estilos, reconocidas y premiadas. Las críticas de dos de ellas, vistas en el SEFF, están publicadas en el blog. Son, a saber, por orden cronológico de estreno:

La coproducción entre Austria, Luxemburgo, Alemania y Francia, ‘La emperatriz rebelde’, escrita y dirigida por Marie Kreutzer que, entre otros avales, tiene el ser una de las finalistas para representar a Austria en el Oscar a la Mejor Película Internacional. Este es el enlace a su crítica en el blog:

SEFF 2022, 19 Edición. Selección EFA, ‘La emperatriz rebelde’: La tiranía de la belleza, la maldición de la edad…

La también coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos, ‘Aftersun’, ópera prima escrita y dirigida por Charlotte Wells. Entre los muchos galardones que la preceden está el de la Mejor Película de la Sección Las Nuevas Olas del Festival de Sevilla. AÚN EN CARTELERA, VÉANLA CUANTO ANTES. Este es el enlace a su crítica en el blog:

SEFF 2022, 19 Edición. Las Nuevas Olas, ‘Aftersun’: Recuerdos de un verano…

Y la producción estadounidense ‘Al descubierto’, de Maria Schrader. Basada en hechos reales, narra la publicación, en 2017, de un reportaje de investigación de dos periodistas del New York Times sobre los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein que desencadenó el movimiento #MeToo. Se ha estrenado hoy en Nervión, con sesiones en vose, y en Metromar, doblada. VÉANLA CUANTO ANTES.

Se ha escrito sobre ella, extractos de críticas de expert@s en medios publicadas en la imprescindible página de consulta FilmAffinity: «Un relato tenso y apasionante… Nada sobra y nada falta» Beatriz Martínez, El Periódico de España; «Una de las mejores películas del año… » Michael Phillips, Chicago Tribune; «Una historia absorbente… directa al panteón de las películas periodísticas» Ann Hornaday, The Washington Post.

Este es enlace a su crítica en el blog:

‘Al descubierto’: Derecho de pernada

Pues ya lo saben. El primer encuentro del año promete mucho. ÚNANSE. Quique Colmena y una servidora estamos deseando verles porque, sin sus presencias, apoyos y aportaciones, esta actividad no tendría razón de ser.

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

2 Respuestas a “Tertulia de cine Luis Casal Pereyra del miércoles, 11 de enero, a las 19.30, en Casa del Libro Velázquez: Tres miradas de mujer para empezar el año

  1. Magnífica, como siempre. Besos y feliz entrada del año 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s