‘En cartelera’: Total…¿para qué?

Este primer viernes de septiembre nos depara, en cuanto a estrenos, sobre todo dramas. También en la cartelera… Tres de nacionalidad estadounidense y otra franco-afgana. Y, por supuesto, las ausencias de rigor. Estas últimas, que no falten. Total, pensarán los responsables de estos desaguisados de programación, teniendo lobeznos inmortales, llaneros solitarios, exorcismos en Georgia, ciudades de hueso, villanos favoritos, guerras mundiales z, juergas hasta el fin, pitufos y un largo etcétera…¿para qué querrán ver una tragedia intimista rusa, de Kirill Sbrennikov y una comedia romántica coral, de Dani de la Orden, ambientada y realizada en Barcelona?. Y así nos va, y así seguimos semana tras semana.

Entre las que proyectan las salas, tenemos ‘Atrapada en la oscuridad’, del norteamericano Joseph Ruben, sobre una joven ciega acechada por villanos, a los que hará frente con su valor, ingenio y teniendo a la oscuridad como aliada. La crítica la ha vapuleado directamente. Otra que tampoco ha gustado nada es la de la misma nacionalidad, de Adam Wingard, ‘Tú eres el siguiente’. Esta vez es una familia la acosada por los malos de la función. Y la tercera estadounidense ya pinta mejor, y sus reseñas han sido, en general, muy favorables. Se trata de ‘Cruce de caminos’, de Derek Cianfrance, firmante también de la estimable ‘Blue Valentine’. Sobre un hombre en busca de sus vínculos perdidos y al que su pasado persigue.

Terminamos con la franco-afgana, ‘La piedra de la paciencia’, de Atiq Rahimi, quien filma su propia novela del mismo título. Como Sevilla Cinéfila la vió ayer, muy pronto tendrán la crítica en estas mismas páginas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s