‘En cartelera’: De aventureros y brujas…

Septiembre finaliza y nos depara varios estrenos de diverso interés. Por géneros, ganan los dramas combinados con relatos reales, de terror, fantásticos… Y tan sólo una comedia. En cuanto a nacionalidades, abundan las coproducciones europeas junto a dos españolas y una estadounidense.

El título estrella lo firma Alex de la Iglesia. Se trata de ‘Las brujas de Zugarramurdi’. Con un gran reparto. Carmen Maura, Terele Pávez, Mario Casas, Hugo Silva, Santiago Segura, Carlos Areces y un largo etc. Sevilla Cinéfila la ha visto y muy pronto tendrán la crítica en el blog. La otra de nuestro país está codirigida por Javier Asenjo y Miguel Angel Pérez. Trata sobre el reencuentro de dos amigos montañeros, unidos por el sueño de coronar una cima. Pendientes aún de verla, lamentamos dejar constancia de que sus reseñas no han sido positivas.

Y de otros aventureros de distinto signo, comandados por el visionario y personaje real, Thor Heyerdahl, que pusieron rumbo a la Polinesia en una balsa de madera nos habla ‘Kon- Tiki’, de Joachim Roenning y Espen Sandberg. Coproducción entre Noruega, Reino Unido y Dinamarca, de la que este blog dará cumplida cuenta muy pronto. Otra coproducción. Esta vez, franco belga, adaptación fílmica de la obra homónima de Boris Vian, ‘La espuma de los días’, de Michel Gondry, un drama fantástico, con Audrey Tautou a la cabeza del reparto. Y terminamos con la estadounidense, ‘Un hombre solitario’, de Brian Koppelman y David Levien. Nos llega con cuatro años de retraso y la proyectan en un sólo cine. Suscitó opiniones divergentes, pero todas destacaron el excelente trabajo de su protagonista, Michael Douglas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s