El cine que viene: La erótica y la lírica…

Inauguraremos el primer día del nuevo año con un título estrella más que esperado. Se trata de la última propuesta de los hermanos estadounidenses, Joel y Ethan Coen, ‘A propósito de Llewyn Davis’, sobre un joven cantante de música folk y su incursión en el Greenwich Village neoyorquino del año 61. Con un reparto muy sugerente en el que destacan Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman o Justin Timberlake. El Gran Premio del Jurado en Cannes, tres nominaciones a los Globos de Oro y otros reconocimientos, junto a una extraordinaria acogida crítica en su país, la avalan sobradamente. Hay que verla, de todas, todas. Aunque mucho me temo que, aquí en Sevilla, la exhibirán doblada…

Siguiendo con otros estrenos de interés en esta misma fecha, sobre el papel, y que podremos degustar en su versión original tenemos dos dramas, uno francés y otro franco-chino. El primero, ‘En solitario’, de Christophe Offenstein, en el que se relata la gesta de un hombre que pretende realizar la prueba deportiva de dar la vuelta al mundo en un velero y sin compañía, pero… Premio del Público en Gijón ha suscitado división de opiniones, aunque mayoritariamente favorables y la protagoniza el siempre excelente, François Cluzet.

La erótica la proporciona el segundo mencionado, ‘Love and Bruises’, de Lou Ye, en la que se describe una intensa, adictiva y violenta relación. Controvertida y polémica, ha dividido a la prensa especializada. En la nunca suficientemente bien ponderada e imprescindible Filmaffinity se recoge una cita de Justin Chang en Variety que la califica, entre otras cosas, como “Un estudio provocador, crudo e irregular sobre el lazo autodestructivo entre dos almas perdidas”. Ahí queda eso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s