Recordatorio urgente: Una mirada documental

Mañana, lunes, 11 de abril, tendremos una nueva sesión del magnífico ciclo que tan excelentemente coordina el crítico y amigo, Miguel Olid Suero, ‘Una mirada documental’. Será a las 19 horas, en la FNAC de Sevilla, Avda de la Constitución.

Se proyectarán sendos filmes de dos mujeres realizadoras, que estarán presentes para introducirlos y, posteriormente, responder a las cuestiones que les plantee el público asistente. Son dos filmes en los que ellas rinden homenaje, en un ejercicio de memoria histórica, a dos miembros varones de sus familias.

Hablamos, en primer lugar, de la sevillana María Royo, con su ‘Rediscovering Pape’, sobre su bisabuelo Nicolai, criado en Estonia donde le sorprendió la II Guerra Mundial, y un secreto del pasado. Obtuvo el Oscar para estudiantes que otorga la Academia de Hollywood.

Y en segundo, de Nieves Fernández, realizadora de Canal Sur Televisión, con ‘Don Pablo, el maestro alcalde’, en el que indaga en la historia de su abuelo, haciendo, además, el retrato de una época. La de principios del siglo XX, en una pequeña localidad extremeña.

Como siempre, se podrá ver un avance de un documental también muy prometedor. ‘Rodar en Andaluz (Retrato de una generación de cineastas independientes)’, de Eduardo Trías, quien dirigió el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva durante casi una década y que participa en el de Málaga. Su autor también estará presente.

Un programa de lo más estimulante, que nadie debería perderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s