Adiós, Manolito, adiós…

En los últimos tres años, un destino aciago ha querido que la animalista que esto firma perdiera a cuatro queridísim@s compañero@s  de vida. Dos gatas y dos gatos que compartían sus días y los iluminaban con su cariño y su alegría. Por tod@s, exceptuando a Pedrito que no estaba enfermo, luchó hasta las últimas consecuencias. Tres de ell@s podrían haber estado aquí mucho tiempo más.

Lolita, de 13 años, el 13 de noviembre de 2014, de un cáncer muy agresivo que se la llevó en un mes. Pedrito, de nueve, que estaba aparentemente sano y lleno de vitalidad y al que se encontró muerto en el sofá la mañana del 5 de diciembre de 2015: Zaharita que se consumió en apenas dos meses, aunque ya era muy anciana, el 26 de octubre de 2016 y hoy, 30 de noviembre de 2017, que ha debido dormir a Manolito, de ocho, víctima de un proceso maligno y brutal que le provocó un fallo multiorgánico.

Cuando esta firmante recogió a Manolito de su antiguo trabajo era un bebé de días, que maullaba desesperado. Lo crió y lo adoptó, como a l@s otr@s. Extremadamente sensible y cariñoso, pero muy nervioso y asustadizo, su lealtad y afecto eran inquebrantables y su curiosidad y energía, inagotables. Tierno y amoroso hasta decir basta.

Animales fascinantes, l@s felin@s son grandes desconocid@s y las víctimas de entre las víctimas de las calles hostiles. Alguien escribió que “una casa no es un hogar si no hay en ella un gato dormitando en el sofá” y también que “el tiempo pasado con los gatos nunca es tiempo perdido”. Quien esto firma, puede atestiguarlo.

Por ello, esta ausencia y este vacío irreversibles. Por ello, el corazón está roto y el alma, en pena. Gracias por tu vida, Manolito. Te queremos, precioso.

Post scriptum:

Nunca olvidaré tus saltos en el picaporte de mi habitación, el primero siempre en despertarme.

Nunca olvidaré tus maullidos tan especiales, tan expresivos, reflejando tan bien todas tus emociones.

Nunca olvidaré lo mimoso que eras, lo coscón, siempre a mi lado en el sofá ronroneando…

NUNCA TE, OS, OLVIDARÉ.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s