‘Sauvage’: Minicrónica de un pase que no fue

Quien esto firma, tiene – por mor de los horarios y sesiones difíciles de combinar de los estrenos de hoy en la sala de referencia de la cinefilia sevillana, a la que ha hecho alusión en la anterior entrada dedicada a las novedades de la cartelera, – que ver dichas películas  en ese local los tres días del fin de semana.

Así que ha comenzado esta misma tarde por asistir a la proyección de ‘Sauvage’ – la ópera prima de Camille Vidal-Naquet, que obtuvo en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, su estreno a nivel nacional, el V Premio Ocaña a la Libertad y que quien esto firma no pudo ver entonces por incompatibilidad con los pases de la Sección Oficial – prevista para las 20 horas. Encontrándose, además, con la agradable sorpresa de que tal sesión tenía presentación y debate posterior…

La primera parte estuvo a cargo de Andrés Vega, director desde hace un lustro de Andalesgay el Festival de cine LGTBI que lleva 15 ya asentado en nuestra ciudad, y de José Luis Cienfuegos, responsable del ya citado SEFF, quien resaltó sus cualidades de riesgo, dureza e inesperada ternura, felicitando al Avenida por proyectarla y emparentándola con la tradición de cine queer firmado por Pasolini o Fassbinder. Lo que nos provocó aún más ganas de verla, si cabía.

Pero un error del sistema de proyección digital, en sus siglas inglesas DCP, del todo ajeno al cine, hizo que, tras un saludo filmado del director de ‘Sauvage’, se “colara” otra película. No va a poder arreglarse, como mínimo, hasta mañana. En cualquier caso, hay que consultar al cine. Una verdadera pena.

Quedan advertid@s.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s