‘En cartelera’: Regresos y llegadas

Dentro de la oferta de estrenos de este viernes que le queda a junio y de vísperas Orgullosas, destacamos, en las historias de las películas a reseñar, dos regresos y una llegada. A saber, y las comentaremos por este orden: dos norteamericanas, que también se proyectan en sus versiones originales y una española.

La primera es ‘Matrix’ (1999), de Lilly y Lana Wachowski – antes Andy y Larry, pues se sometieron a un cambio de sexo – que regresa triunfante, 20 años después, con la última tecnología. Un film mítico y de culto que nadie debería perderse, si no la han visto, o revisitar.

La segunda es ‘Los muertos no mueren’, de Jim Jarmusch en la que se producen regresos del más allá en una pequeña localidad, lo que obligará a ciertas personas a hacerles frente. Mezcla de comedia negra, terror y zombies, es un relato coral con un reparto de lujo en el que destacar a Bill Murray, Adam Driver o Tilda Swinton. Ha cosechado división de opiniones, pero está claro que hay que verla.

Y la tercera es ‘Los días que vendrán’, de Carlos Marques-Marcet (‘10.000 kms’ ‘Tierra firme’), que da cuenta de los cambios en una pareja – que lo son también en la vida real, los excelentes David Verdaguer y María Rodríguez Soto – cuando, tras un año de relación, descubren que ella se ha quedado embarazada, que también lo estuvo la protagonista durante el rodaje. Una llegada que revolucionará sus vidas… Biznaga de Oro, Mejor Película, Dirección y Actriz en el pasado Festival de Málaga, sus referencias son inmejorables y su visión, obligada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s