‘La Palabra y la Imagen’. Temporada 2: Y décimo…

 

La abajo firmante pide disculpas por el imperdonable olvido de una sesión extraordinaria de nuestra tertulia dedicada monográficamente al Festival de Cine Europeo de Sevilla, que ya fue consignada en estas páginas con su crónica correspondiente.

Y a fe que fue una velada no solo multitudinaria sino extraordinariamente glamourosa, por la calidad de sus debates y por la presencia excepcional de varios crític@s etiqueta negra presentes en el Festival y, caso de Lourdes Palacios, además como jurado. Así que, además de la querida amiga citada, contamos como maestr@s de ceremonias a l@s también amig@s y compañer@s,  Juan Antonio Pérez López, Mila Fernández Linares, Borja de Diego y Juan Antonio Hidalgo. En una fecha tan emblemática como el 20-N. Del año pasado, claro.

Hablamos, entre otras muchas de las cintas proyectadas en el Certamen, de ‘Jimmy P’, de Arnaud Desplechin, de la ganadora del Certamen. De ‘El desconocido del lago’, de Alain Guiraudie y la polémica por su exclusión de la sesión de clausura. De la decepción de ‘The Inmigrant’, de James Gray. De la potencia de la injustamente olvidada en el Palmarés, ‘The selfish giant’ , de Clio Barnard. De ‘Miele’, de Valeria Golino. Por supuesto, de ‘La gran belleza’, de Paolo Sorrentino, premiada por la crítica andaluza, de ASECAN, y al Mejor Actor para el gran Toni Servillo. Y, desde luego, de ‘Alabama Monroe’, de Félix Van Groeningen.

En resumen, una velada inolvidable de imperdonable olvido subsanado en esta entrada. Gracias a l@s crític@s amig@s por hacerla posible, a Manuel de Medio, a La Casa del Libro y a l@s mejores tertulian@s del mundo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s