‘En cartelera’: Viernes 13 y l@s vampir@s

 

En este viernes, 13 de todos los terrores y supersticiones, aunque en este caso procedan del área anglosajona, no podía faltar una oferta ad hoc en los títulos de estreno. Y así es. Doblada, en un único cine sevillano, pero está. Se trata de la primera incursión del conocido cineasta Jim Jarmusch en el mundo vampírico, ‘Solo los amantes sobreviven’. Coproducción entre Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Chipre cuenta la historia de tres seres de la noche en un mundo desolado. Obtuvo el Premio Especial del Jurado la pasada edición de Sitges y sus críticas han sido, con algunas excepciones, muy positivas.  Entre su lujoso y sofisticado reparto destacan Tom Hidsleston, John Hurt, Tilda Swinton y Mia Wasikowska. Se impone verla…

Y un thriller perverso, ‘Las dos caras de enero’, basado en una novela de Patricia Highsmith, es el esperado debut en la dirección del guionista de la aclamada ‘Drive’, Hossein Amini, con banda sonora de Alberto Iglesias y con otro sugerente trío de intérpretes, Viggo Mortensen, Oscar Isaac y Kirsten Dunst. Ha gustado mucho, en líneas generales y está claro que no hay que perdérsela.

En las dos versiones, original y doblada, tenemos un drama basado en la relación real de amistad entre dos conocidas y prestigiosas escritoras galas, Simone de Beauvoir y Violette Leduc. Hablamos de la franco-belga, ‘Violette’, de Martin Provost, con Emmanuelle Devos y Sandrine Kiberlain en los papeles de ambas. Muy buenas referencias y, dadas la historia y los personajes, de visión obligada.

Para terminar, el disgusto de la ausencia en nuestras pantallas de la greco-franco-alemana, ‘Meteora’, de Spiros Stathoulopoulos, sobre el amor imposible entre una novicia y un monje, en el marco de la región griega que da nombre al filme. Combina animación e imágenes reales y ha suscitado una apasionada división de opiniones a las que, lamentablemente, no podremos, de momento, sumar la nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s