‘En cartelera’: El cine que viene y algunas incógnitas…

 

El próximo viernes la oferta de la cartelera es variada y heterodoxa. Destacamos los títulos, sobre el papel, de mayor interés o que, al menos, suscitan más nuestra curiosidad como espectadores-as. Entre ellos, aún está, pese a todo, lo último de Isabel Coixet, el thriller psicológico, ‘Mi otro yo’. Sobre una adolescente que lo tiene todo y que ve tambalearse su mundo cuando presiente la existencia de una doble que pretende robarle su identidad y su vida. Es una coproducción anglo-española, con un reparto internacional, como es habitual en ella. No ha convencido a la crítica que la acusa de utilizar demasiados clichés del género de terror, pero es la primera vez que lo frecuenta y habrá que comprobarlo.

El francés Laurent Cantet, un valor seguro en el cine más comprometido, también ha decepcionado a l@s especialistas con ‘Foxfire’ sobre una banda de chicas rebeldes con causa. Igualmente habrá que verla y en su versión original.

Otro realizador que ha pinchado, desde el punto de vista de quien esto suscribe, es el norteamericano James Gray, cuya ‘The Immigrant’, que concursó en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha sido rebautizada con el ñoño título castellano de ‘El sueño de Ellis’. Acerca de unas hermanas polacas que buscan la Tierra Prometida y encuentran una pesadilla. La crítica se publicó entonces en este blog.

Con cuatro años de retraso nos llega la inglesa, ‘Occidente es Occidente’, de Andy de Emmony, sobre las tribulaciones de una familia pakistaní en el Manchester de los años 70. Las referencias son, en general, favorables pero gustó más la anterior, ‘Oriente es Oriente’.

En cuanto a las incógnitas que, a la hora de redactar estas líneas, planean sobre la presencia en nuestras pantallas de dos cintas muy dispares. Una, el drama español, ‘Ártico’, de Gabriel Velázquez, sobre dos jóvenes marginales con circunstancias contrapuestas. Forma parte de una trilogía sobre la soledad y la crítica la ha apreciado.

Por último, la coproducción entre Islandia y Alemania, ‘De caballos y hombres’, ópera prima de Benedikt Erlingsson. Compuesta de varias historias sobre las relaciones entre ambas especies, el corazón animalista de quien esto suscribe se teme lo peor… Opiniones dispares. Veremos si la(s) vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s