‘En cartelera’: Perdonad si os llamo invisibles…

 

Pues nada, cuatro películas más se unen a la lista negra de las inéditas en esta ciudad. Una española, una francesa, una canadiense y una surcoreana. Entre el drama, el thriller, la comedia negra, el biopic y el documental oscilan sus géneros. La primera, escrita y dirigida por Francisco Avizanda, ‘Sapos y culebras’, da cuenta de como una joven  se ve tentada  a elegir métodos ilegales para recuperarse económicamente, tras la ruina paterna. Segunda cinta de un director comprometido con la realidad social y que aquí retrata la corrupción y la crisis. División de opiniones críticas.

La francesa, ‘Mademoiselle C’, de Fabien Constant, es un documental centrado en el mundo de la moda en el que desfilan diseñadores-as, supermodel@s y celebrities, con la icónica mujer que titula el filme, una editora de moda. A l@s especialistas les ha interesado su ingenio y glamour, pero la reservan a l@s amantes de este microcosmos.

La canadiense, ‘Corrupción en el poder’, (‘Casino Jack’), está inspirada en hechos reales y en la corrupción a la que se alude en su obvio y tópico título castellano,  en este caso de las altas esferas políticas en Washington. Dirigida por George Hickenloooper, con Kevin Spacey encabezando el reparto y se ha valorado su guión, con brillantes y ácidos diálogos, por encima de su realización.

Y finalmente el thriller surcoreano, ‘New World’, del guionista y realizador Park Hoon-Jung. Sobre un detective infiltrado en una peligrosa organización criminal mafiosa con muchas ramificaciones. Sus críticas son inmejorables.

Tantas ausencias causan un daño irreparable a nuestro conocimiento del cine más inquieto,  de sus tendencias, de sus distintos lenguajes, de sus creadores, de las aportaciones por nacionalidades, estilos, géneros… Irreparable y absolutamente empobrecedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s