Otro cine de verano. ’21 Grados’: Una de junio y julio

 

Esta página hizo referencia a la programación de este cine de verano, que patrocina CICUS, 21 Grados, en la reseña sobre el ciclo de Amos Gitai  integrado en ella. Pero hay más ofertas, y muy interesantes, que consignar dentro de un evento estival tan prestigioso y esperado. Como nuevo recordatorio, las sesiones tendrán lugar en la sede de este organismo universitario hispalense, calle Madre de Dios, 1 a las 22.30 y serán en versión original subtitulada al español. La entrada, libre, hasta completar el aforo.

Por secciones y días de la semana, los lunes se dedican a la Filmoteca; los martes a recordar los diez años del Festival de Cine Europeo de Sevilla y los miércoles, al ya citado realizador israelí. Eso en el periodo que comprende esta entrada. Seleccionamos entonces las mejores de cada una, aunque resulta complicado porque la calidad general es indiscutible.

Cuatro cintas avaladas por el archivo de la Filmoteca. A saber, la guerra vista como un estímulo por los inocentes ojos de un niño en la autobiográfica inglesa, ‘Esperanza y gloria’, de John Boorman, lunes, 30 de junio. El siguiente lunes, 7 de julio, el clásico de terror estadounidense, ‘Muñecos infernales’, de Tod Browning. Y el 21 de este mismo mes, oportunidad de revisar la época inglesa de Hitchcock con ‘Inocencia y juventud’. Y, para terminar este apartado, el terror y el amor se funden en ‘Una historia china de fantasmas’, del hongkonés Ching Siu-tung.

Cinco filmes seleccionados del Certamen sevillano, en cinco martes. A saber, la alemana, ‘La vida de los otros’, Oscar 2006 a la Mejor Película de Habla no Inglesa, de Florian Henckel von Donnersmarck, el 1 de julio. La caústica sátira política italiana de ‘Il divo’, de Paolo Sorrentino (‘La gran belleza’), 8 de julio. Más andanadas contra los dirigentes mundiales en la inglesa, ‘In the Loop’, de Armando Iannucci, 15 de julio. La noruega y Giraldillo de Oro 2011, ‘Siempre feliz’, de Anne Sewistky, una irónica mirada de esta realizadora a la ‘felicidad conyugal’, 22 de julio. Y terminamos con una irreverente y hosca visión del turismo sexual, protagonizado por mujeres, en la austriaca, ‘Paradise: love’, de Ulrich Seidl. Primera parte de una trilogía en la que las otras dos están dedicadas a la Fe y a la Esperanza, 29 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s