Seis días en Nueva York. Contrastes

La crónica de ayer no dio cuenta de lo visto y experimentado en otra jornada intensa, al estar precedida por un necesario prólogo. Pero,  y aunque escribir con la Tableta resulta exasperantemente lento, la abajo firnante se propone registrarla,  aqui y ahora,  en toda su estimulante complejidad.

Grand Central Terminal es mucho más que la estación más famosa y emblemática de esta ciudad y una visita obligada. Es una obra de arte,  escenario de tantas películas míticas, y un lugar mágico, de un belleza arrebatadora, que se diría suspendido en el tiempo pese a las multitudes que la pueblan. Volveremos sobre ella, porque está prevista otra visita en profundidad, como merece.

Producto de la competencia entre prohombres inmensamente ricos, te acoge con toda su imponente majestuosidad aliada a un exquisito refinamiento. Como la cúpula de su grandioso vestibulo, de fondo turquesa, representando las constelaciones, pero vistas a la inversa, desde la mirada de un dios inmortal. Hasta todos y cada uno de los detalles que la enriquecen y adornan, lámparas, relojes, espacios, formas, superficies, diseños, mobiliario y hasta un llamado rincón de los susurros, donde puedes oir perfectamente lo que te dicen desde la esquina opuesta. Una auténtica joya, en toda su integridad, de la que no quieres despedirte.

Como contraste, sumergirse en el multitudinario bullicio de Broadway, Times Square y la Quinta Avenida donde la elegancia, el kitsch más fascinante y la quintaesencia del consumismo más elitista coexisten pacífica y alborozadamente.
image

Anuncios

2 Respuestas a “Seis días en Nueva York. Contrastes

  1. Luis Casal Pereyra

    Hola Carmen,
    no pensaba escribir y dejarte disfrutar de “la que nunca duerme” pero la descripción que haces de Grand Central Terminal no me ha dejado,yo también he visto desfilar por mi mente un sinfín de películas gracias a ti.
    Disfruta,ya dormirás a la vuelta.
    Un abrazo
    Luis

  2. Gracias, Luis, Un abrazo enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s