Dos recordatorios muy importantes

Para hoy, domingo, 15, de noviembre. El SEFF, Festival de Cine Europeo de Sevilla, nos ofrece la oportunidad de visionar tres de los premios del Certamen. Será en el Teatro Alameda, por un precio único de 3 euros, sin que para su compra valgan abonos o acreditaciones. A partir de las 16.30, media hora antes de la primera proyección. O bien por internet, a través de la plataforma General Tickets.

Las proyecciones serán únicamente hoy. A las 17 horas, ‘Mustang’, de Deniz Gamze Ergüven, Premio del Público EFA. Una película extraordinaria que nadie en su sano juicio debería perderse y cuya crítica tienen en este blog.

A las 19 horas, ‘Langosta’, de Yorgos Lanthimos, Premio Eurimages. Quien esto firma, la reseña por ser norma de obligado cumplimiento pero, ni la ha visto, ni va a verla, por incluir maltrato y asesinato animal en ella.

A las 21.30, la ganadora del Certamen, el Giraldillo de Oro, cuya reseña tienen también en este blog. O lo que es lo mismo, ‘La academia de las musas’, de José Luis Guerín, que también debe verse, de todas, todas.

Y para mañana, lunes 16, a las 19 horas, en la FNAC sevillana de la Avenida de la Constitución y dentro del ciclo ‘Una mirada documental’, que tan excelentemente coordina el crítico y amigo, Miguel Olid, tendremos ocasión de ver ‘La sal de la tierra’, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

Nominado al Oscar como Mejor Largometraje Documental, obtuvo el César por esta misma categoría, el Premio Especial del Jurado en Cannes y el del Público, en San Sebastián, entre otros muchos reconocimientos. Una mirada a la obra de Sebastiao Salgado, padre de uno de los codirectores, quien le acompañó en esta travesía, por territorios vírgenes, con grandiosos paisajes y sus hermosas flora y fauna silvestres. Bajo ningún concepto pueden perdérselo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s