‘En cartelera’: Abuelas, padres y apellidos…

Ayer, viernes de efeméride señalada, se renovó la cartelera semanal. Con nada menos que cinco cintas en versión original. Son, por este orden, dos comedias norteamericanas indies, un thriller francés y dos coproducciones entre varios países. Pero, claro, como ya saben, y salvo excepciones, solo en algunos pases y sesiones. Consulten cartelera y horarios.

La primera es ‘Grandma’, de Paul Weitz. Una abuela nada convencional, la visita inesperada de su nieta y una cantidad de dinero a reunir en un corto plazo de tiempo. Cine independiente que retrata el paso del tiempo, los contrastes generacionales y las elecciones afectivas al margen de la norma. Las críticas, salvo alguna excepción, han sido muy positivas y unánimes en sus alabanzas al trabajo de la siempre magnífica Lily Tomlin. Está claro que no hay que perdérsela.

La segunda es ‘Mistress America’, de Noah Baumbach. Indie, o independiente también, por los cuatro costados. Narra, en clave agridulce, aunque cómica, el encuentro entre dos mujeres radicalmente distintas que van a ser hermanastras. Ha gustado mucho, en general, y debe verse. Sevilla Cinéfila lo hizo ayer y pronto tendrán su reseña en el blog.

La tercera es el thriller francés ‘Conexión Marsella’, de Cédric Jiménez. Sobre un joven juez que lidera una cruzada contra el capo mafioso más intocable. División de opiniones, pero habrá que comprobarlo.

La cuarta es la coproducción entre Canadá, Alemania, Australia y USA, ‘Life’, de Anton Corbinj. Relata la amistad real que se fraguó entre James Dean y un fotógrafo de la prestigiosa revista que le da título durante un reportaje, en los años 50. No ha convencido, pero…

La quinta es un documental hispano-anglo-germano-estadounidense, ‘I am your father’, de Toni Bestard y Marcos Cabotá. Un homenaje al actor que encarnó a Darth Vader, sin mostrar nunca su cara y las razones que le llevaron a hacerlo y a ser sustituido por otro. Ha gustado bastante, en general, con algunas reservas. Es de visión obligada para los amantes de la mítica saga y se proyecta en una única sesión a las 19.10. Están avisados.

Y entre abuelas, padres y hermanastras están los apellidos… Sin comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s